En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Dimiten los dos populares por ‘motivos laborales’

Las disiones de los concejales del PP en Seseña, Javier Hernández–Cojo Pérez, tavoz del Grupo Municipal Popular, y Víctor Manuel Hernández Navas, fueron aprobadas en el pleno extraordinario que se celebró ayer la noche en el Ayuntamiento de la localidad. Los motivos que presentaron ambos ediles fueron estrictamente laborales

Las disiones de los concejales del PP en Seseña, Javier Hernández –Cojo Pérez, tavoz del Grupo Municipal Popular, y Víctor Manuel Hernández Navas, fueron aprobadas en el pleno extraordinario que se celebró ayer la noche en el Ayuntamiento de la localidad.

 

Los motivos que expusieron ambos concejales para presentar su renuncia fueron estrictamente laborales, según explicaron a los asistentes, aunque ni Hernández Cojo ni su compañero, Hernández Navas quisieron concretar de que se trataba. Sin embargo, aunque existe la sospecha de su relación con el Francisco Hernando Contreras es la que ha empujado a ambos a ditir, los dos concejales aseguraron que en ningún caso se debía a presiones ejercidas el constructor. Es más, el propio Javier Hernández se defendió de las acusaciones diciendo que a Hernando ‘le conozco lo justito’ y añadió que lo ocurrido en Seseña está desvinculado con su propia disión.

 

Con todo, lo cierto es que estas disiones se han producido petición de los propios ediles populares, a pesar de que ha sido la dirección provincial del PP la que les abrió un expediente sancionador ante su posible relación con el constructor que está levantando en Seseña 13.508 viviendas y que está siendo ya investigada la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN.

 

Un Pleno tenso en el que los dos ediles negaron cualquier tipo de vinculación con proyectos urbanísticos en la localidad toledana, frente a los comentarios del alcalde del municipio, Manuel Fuentes, que defendió todo lo contrario. Tanto él como su grupo aseguraron que sus disiones eran debidas ‘a presiones’ de Hernando. De hecho, es especialmente llamativo que en el Pleno del 30 de octubre saliera adelante la desestación de la alternativa de ONDE 2000 al PAU de los Albañares gracias a la ausencia de ambos concejales de la votación y que al día siguiente el propio Hernández Cojo mandara un escrito asegurando que se había equivocado en el voto.

 

Pero ni Javier Hernández ni Víctor Hernández son los preros que diten en el Ayuntamiento de Seseña. El alcalde del municipio, Manuel Fuentes, quiso finalizar la sesión recordando que en la actualidad tan sólo seis de los trece concejales elegidos inicialmente continúan en el Ayuntamiento e hizo un llamamiento a la reflexión del qué de esta situación.

 

Seguiremos Informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.