En la Tierra a jueves, diciembre 25, 2025

Crece la preocupación en La Ser por los datos del EGM

La próxa será una semana de definiciones y de muchos nervios en algunos medios de comunicación. A la espera de conocerse los datos de la tercera oleada del EGM crece la preocupación en la Cadena Ser, ya que en la emisora de Prisa se teme una caída mayor de la esperada el mercado. Y es que la vuelta de la COPE a la medición podría reflejar que las distancias entre las dos emisoras continúan recortándose y que algunos programas estrella siguen en baja. El últo dato señala que la Ser tiene una media de 4,7 millones de oyentes.

La próxa será una semana de definiciones y de muchos nervios en algunos medios de comunicación. A la espera de conocerse los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios crece la preocupación en la Cadena Ser, ya que en la emisora de Prisa se teme una caída mayor de la esperada el mercado. Y es que la vuelta de la COPE a la medición podría reflejar que las distancias entre las dos emisoras continúan recortándose y que algunos programas estrella siguen en baja. El últo dato señala que la Ser tiene una media de 4,7 millones de oyentes.

 

Los informes que maneja la emisora indican que la caída de oyentes podría ser más pronunciada que la estada inicialmente. Los ejecutivos de la cadena de Prisa creen que la pérdida superará los 100.000 oyentes y que incluso podría acercarse a los 4,5 millones, desde los actuales 4,7 millones que refleja la segunda oleada del Estudio General de Medios. El problema es que además de una caída en los índices generales, esta oleada podría reflejar la pérdida del tirón de programas históricos como Hoy Hoy de Carles Francino.

 

Desde el año 2005, la Ser ha comenzado a experentar una lenta pero constante caída en sus índices de audiencias desde una media de cinco millones en julio de 2005, hasta los actuales 4,7 millones. Si bien la Ser sigue siendo líder, su punto más alto de audiencia tuvo lugar en la prera oleada de 2004, cuando llegó a marcar 5.513.000 oyentes. Desde 2002 hasta esa fecha, se constató un incremento del 23,25% en audiencia, mientras que desde el pick de 2004 hasta la segunda oleada de 2006 hubo una disminución del 14%.

 

Esta pérdida de audiencia podría verse agudizada la vuelta de la COPE al indicador. Durante todo este año, la cadena de los Obispos ha estado fuera de este índice, debido a la expulsión de la emisora de la AIMC, luego de que José Antonio Abellán pusiera en marcha su ‘investigación’ para intentar deslegitar al sistema de medición de audiencias. El últo dato disponible de la COPE indica que en diciembre del año pasado lograron una media de 2,3 millones de oyentes.

 

Las proyecciones extraoficiales indican que la cadena podría fácilmente superar los 2,5 millones de oyentes de media durante esta nueva oleada, dada la gran repercusión mediática que ha tenido durante este año, el estilo agresivo de Federico Jénez Losantos y los comunicadores de la COPE.  De esta manera se seguirían recortando las distancias con la Ser, aunque aún a mucha distancia, el acercamiento comienza a ser preocupante para la emisora de Prisa.

 

El otro gran problema que advierten en Prisa es la pérdida de tirón que han tenido sus programas estrella como Hoy Hoy de Carles Francino. Ya se sabía que el equipo de la Ser confía cada vez menos en su buque insignia, aunque los datos del EGM podrían confirman su caída en beneficio de Losantos y su equipo de La Mañana. No se descarta que a la luz de los datos que se harán públicos la próxa semana, en la cadena de Jesús de Polanco, comiencen a evaluar realizar cambios.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.