En la Tierra a jueves, diciembre 25, 2025

Premios Alejandro Pérez Lugín

El periodista coruñés Juan Carlos Boga, director de Dete Campeón, fue elegido ganador del premio Alejandro Pérez Lugín, que organiza la Asociación de la Prensa de La Coruña.

El periodista coruñés Juan Carlos Boga, director de Dete Campeón, fue elegido  ganador del premio Alejandro Pérez Lugín, que organiza la Asociación de la Prensa de La Coruña.

Boga
, de 38 años, convenció al jurado con un trabajo titulado El árbol de tinta blanquiazul , en el que desgrana la evolución del dete y de los periodistas detivos a lo largo de los últos cien años. El ganador recibirá 3.000 euros, así como con un elemento artístico conmemorativo. Serán entregados en el transcurso de un acto público que tendrá lugar en breve en las dependencias del palacio municipal.

El jurado también concedió un accésit, dotado con 600 euros, a Luis Pousa, periodista de La Voz. Su trabajo se titula Wenceslao, periodista detivo, y en él relata la visión del insigne escritor gallego sobre una faceta poco conocida de su trabajo.

La Asociación de la Prensa de La Coruña organiza el premio con la colaboración del Ayuntamiento y de la Secretaría Xeral de Comunicación de la Xunta.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.