En publicidad el valor del sbolismo de una agen puede ser más decisivo que mil palabras. Y eso es de agradecer sobre todo en el área de seguros de créditos, donde lo complejidad de los productos hace un poco más difícil su comprensión parte de los potenciales clientes. Crédito y Caución ha lanzado una campaña de inserciones publicitarias con la agen de un trapecista en pleno salto, donde la compañía se presenta como una red, todo ello con el objetivo de garantizar la máxa eficacia en el proceso comunicativo.
No puede haber una figura más gráfica sobre los riesgos que se pueden evitar que la de un trapecista que hace piruetas, siempre protegido una red. Esa es la agen de la nueva campaña institucional de Crédito y Caución, que actúa como el elemento ausente. El plan publicitario contempla inserciones en varios medios y se apoya en los envíos de g directo que llegarán a más de 25.000 empresas.

La campaña está adaptada en una suerte de segmentación de empresas a las que está dirigida, adaptándose a cada una de ellas. Por ejemplo, en el caso de las pymes, se reemplaza la agen la de un mapa que refleja una red –de nuevo el concepto base de carreteras, mientras que para grandes empresas se incluye una hamaca en forma de red como símbolo de la tranquilidad que ata el seguro de crédito a las relaciones comerciales de una empresa.
Los responsables de la compañía son conscientes de las dificultades que existen para explicar lo que hace una compañía como Crédito y Caución. Así lo esta el director de Comunicación y Promoción, Enrique Díaz: ‘Es posible mostrar una fotografía de aquello que fabricamos: confianza. También resulta complicado explicar cómo lo hacemos, que el seguro de crédito es un producto financiero extremadamente complejo. Por eso, cada año, elegos un elemento que nos permita contarle a una empresa, de forma sencilla, cómo funciona el seguro de crédito’, explicó.
¿Por qué una red? Porque sboliza cuatro atributos de los que Crédito y Caución quiere empaparse. Prero, el seguro de crédito actúa como un elemento de seguridad que lita al míno los efectos del riesgo de pago empresarial; segundo, el valor diferencial de la compañía está en la extensión y profesionalidad de su red comercial; tercero, la compañía cuenta con una red exterior en más de 40 países; y cuarto, la capacidad de su red tecnológica para estar la solvencia de millones de empresas en todo el mundo de forma instantánea. 
La campaña arranca en un momento clave del sector en el que se está configurando un escenario formado tres grandes operadores globales. En los últos 15 años, el sector del seguro de crédito ha registrado un proceso gradual de concentración que se debe, en gran medida, los denominados ‘efectos de red’.
Seguiremos informando…










