Un mes después de su debut en Bolsa, Vocento pasa sin pena ni gloria el parqué madrileño. Tras debutar con un alza del 4% en su prera jornada la compañía ha perdido casi 4,5% de su valor en treinta días hasta situarse diez céntos debajo de su precio de salida, fijado en quince euros. La mala racha de las empresas de comunicación en Bolsa, además de la tranquilidad del mercado durante el fin de año, le ha pasado factura a un valor que espera comenzar a ganar enteros a partir de enero.
La prera jornada de cotización bursátil de Vocento se ha saldó con un discreto 4% de subida, cifra inferior al 12,1% de ganancias de media experentado sus predecesores: salvo Recoletos (único grupo de Comunicación que bajó durante el prer día en el parqué), Sogecable, Prisa, Antena 3 y Telecinco incrementaron su valor tras la prera sesión bursátil. Los analistas explicaron este discreto desempeño debido a los problemas que están teniendo en el parqué los grupos de Comunicación durante este año y el mal momento elegido la compañía para debutar en
Un mes después de la salida de Vocento las cosas no parecen mejorar. El cierre del valor en 14,9 euros en la sesión del jueves pasado, refleja que la compañía de momento no logra atraer a los inversores. En treinta días la empresa ha perdido un 4,5% de su valor alcanzado en el debut (15,6 euros) y se encuentra diez céntos debajo de los quince euros fijados como precio de salida, lo que refleja que la acción ha tenido muy poco moviento desde entonces.
Y es que el precio más alto que alcanzó la acción de Vocento fue precisamente en su salida, el pasado 8 de noviembre, mientras que su momento más bajo se registró el 24 de ese mes con 14,81 euros. Una horquilla de menos de 5% que demuestra las pocas transacciones que se han realizado en torno al valor. En el medio de estos avatares bursátiles Vocento anunció sus preros resultados trestrales como empresa cotizada el 16 de noviembre, revelan do un ambicioso plan para reflotar ABC, su principal cabecera.
Los analistas estan que este anuncio que plicaba un plan de relanzamiento y optización de ABC a tres años con una inversión total de 20,4 millones de euros, sumado a los negativos datos de la centenaria cabecera (con una caída en su difusión de 13,3% en nueve meses) ha pactado negativamente en el interés de los potenciales accionistas en el valor.
Si a esto se suma el negativo año que están teniendo los grupos de medios de comunicación en
Seguiremos Informando…










