En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Canal Extremadura se defiende de las acusaciones de partidismo

El joven canal de ámbito local Canal Extremadura se enfrenta estos días a una de las situaciones más complejas que ha vivido desde su salida al aire: el tratamiento de las informaciones que el diario el Mundo ha publicado sobre Juan Carlos Rodríguez Ibarra, líder de los socialistas extremeños y Presidente de la Comunidad Autónoma. Desde el Partido Popular de la región acusan a RTVE Extremadura y Canal Extremadura de partidistas y sectarias a la hora de hablar de gobierno y oposición y de este tema en particular. Desde Canal Extremadura niegan absolutamente este hecho.

 

PRNoticias se ha puesto en contacto con el Partido Popular extremeño cuyo tavoz ha refrendado estas denuncias señalando que ya es demasiado recurrente que las televisiones locales tomen partido Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no sólo en el tratamiento informativo, sino al tiempo dedicado a la presencia de los líderes de los partidos políticos. Según el PP, la presencia de Ibarra en los medios locales es abrumadora, haciendo un seguiento de Ibarra en Madrid, según dicen, no solo como presidente de la comunidad, sino su posición en el partido Socialista en sus polémicas particulares

 

Desde el Partido Popular extremeño dicen que durante los informativos la presencia de Ibarra sobrepasa con creces la del líder de la oposición, Carlos Floriano, a quien dicen, dedican un escaso espacio informativo y siempre en las ‘colas’ de las informaciones. PRNoticias se ha puesto en contacto con RTVE Extremadura, al no localizar al director de la coración en la comunidad, nos han puesto en contacto con Amaya Lezama Anguiano, del servicio de Programas e Informativos se ha desembarazado del asunto y no ha querido hacer declaraciones al respecto.

 

Por otra parte, desde Canal Extremadura afirman que es radicalmente falso que inclinen la balanza a favor de nadie, y que van a continuar con el trabajo que están haciendo. El joven canal insta además al Partido Popular a que si consideran que su presencia mediática es inferior que así lo hagan saber a la cadena, donde les atenderán amablemente.

 

Ante la disyuntiva de que las informaciones sobre el presidente de la comunidad publicadas el diario El Mundo sean ciertas o no, desde Canal Extremadura prefieren no especular y si llega el momento en que eso se demuestre, intentarán dar la noticia desde el punto de vista informativo, sin valoraciones ni plicaciones partidistas y dando la información para el interés de los extremeños y para que sean estos quienes, en últo caso, hagan las valoraciones pertinentes.

 

Según ha podido saber PRNoticias, los redactores de la cadena se mostraron nerviosos durante la mañana de ayer, ya que no sabían como enfocar la polémica y las acusaciones de Ibarra contra El Mundo, su director Pedrojota Ramírez y Federico Jénez Losantos. En cualquier caso durante el transcurso del día de ayer, se ha intentado dar la noticia desde la perspectiva de las declaraciones de Ibarra.

 

Pero la polémica del Presidente extremeño con el diario no es nueva. Desde que Ibarra decidiese salir al paso de las informaciones del diario de Unedisa sobre el 11M y eta, las relaciones han empeorado con declaraciones cruzadas entre las partes. Ibarra es un personaje no grato para El Mundo y supuesto Pedrojota y Jénez Losantos se encuentran entre la lista de enemigos del político socialista que ya ha anunciado su retirada.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.