Escher, el artista de las formas, dibujos y arquitecturas posibles aterriza en la sala de exposiciones del Canal Isabel II y lo hace hasta el mes de marzo. El creador holandés es el creador de las manos que se autodibujan o ‘Día y noche’. La muestra compuesta 135 piezas, entre grabados, litografías y xilografías se encuentran repartidas en siete espacios distintos y con dos grandes áreas del autor reproducidas en gran tamaño y a las que el visitante podrá acceder.
Escher, el artista de las formas, dibujos y arquitecturas posibles aterriza en la sala de exposiciones del Canal Isabel II y lo hace hasta el mes de marzo. El artista holandés es el creador de las manos que se autodibujan o ‘Día y noche’. La muestra compuesta 135 piezas, entre grabados, litografías y xilografías están repartidas en siete espacios distintos y con dos grandes áreas donde están reproducidas en gran tamaño obras del genio y a las que el visitante podrá acceder.
Los encargados de presentar la exposición han sido el vicepresidente prero y tavoz del Gobierno de
Ferrater se ha referido al autor ‘abre un mundo absolutamente fascinante. La geometría en él se da de todas las formas posibles’. Según ha explicado el comisario, la exposición presenta un punto de inflexión en la mitad de la exposición, momento a partir del cual los visitantes se adentrarán en las obras más populares de Escher y de sus espacios posibles.
Esta muestra del genio interdisciplinar consiste en la mayor que se ha realizado hasta el momento. Según Ignacio González el Centro de Exposiciones Arte Canal es el quinto espacio expositivo más visitado de toda
En las obras de Escher predomina el blanco y negro, las figuras geométricas y los trazados increíbles. La exposición ofrece al visitante un amplio recorrido las obras del M.C. Escher, fallecido en 1972 y que visitó España en más de una ocasión, donde la arquitectura árabe de Granada y Córdoba influyó de forma espectacular en el creador.
La mezquita isótropa es un rincón de espejos y cuadros blancos y negros que rodean al visitante, reproducen los espacios continuos o infinitos que creó Escher.
La últa sala, ‘La caja mágica’, significa un rincón isótropo en el que el visitante percibirá en cuatro densiones una de las obras del autor. Monges que suben escaleras o bajan del techo, lagartos que se introducen en la obra y van corriendo en espiral, espejos, luces y música de Johan Sebastián Bach.
La exposición permanecerá abierta desde el vies y hasta el 4 de marzo en horario ininterrumpido de
Seguiremos informando…










