La Sexta ha triplicado la audiencia y los ingresos publicitarios en 2006 con respecto a la cifra prevista en un prer momento, según ha indicado el consejero delegado de la cadena José Miguel Contreras en una presentación sobre el balance del año. La cadena enfrentará el nuevo año apostando la ficción nacional, las series extranjeras, el fútbol y estrenará un programa matinal para competir en las mañanas. La empresa ha confirmado el ingreso de BBK y de Gala Capital en su accionariado.
Buenas sensaciones. Ese es el cla que se respira en
La cadena también ha destacado el creciento en sus ingresos publicitarios que rondarán los 50 millones en 2006, según señaló Giovanni Rier consejero delegado de Publiseis, la filial que gestiona la publicidad de la cadena, frente a una previsión de 14,7 millones. Rier también ha señalado que probablemente en 2007 estarían muy enca de estas cifras, coincidiendo con el creciento del share de la cadena.
Respecto de la estructura de la programación Contreras ha dicho que durante la próxa temada seguirán apostando las series de ficción, propias y extranjeras, los formatos de producción propia y también el dete. Respecto del fútbol, el Consejero Delegado ha reconocido que parte de la antenización se debe a los forofos que quieren ver
En cuanto a programación, Contreras también ha adelantado que entrarán de lleno en la competencia las mañanas de la televisión y que el 8 de enero debutará su matinal, que intentará ser una apuesta los contenidos diferentes ‘en la línea de la cadena’. También señaló que harán gestiones el Eurobasquet del próxo año que se realizará en España y que apostarán nuevamente la ficción nacional, a pesar de los malos resultados de ‘Mesa para Cinco’. Adelantó además que en 2007 lanzarán un gran proyecto de ficción, en el estilo de SMS pero enfocado a un público objetivo más adulto.
Contreras además confirmó la nueva estructura accionarial de la cadena tras la salida de Bainet (que en teoría nunca fue inversor, ya que no logró entrar con dinero en la empresa). El consejero delegado señaló que ‘’ahora no estamos buscando socios’, tras la salida de Drive y la entrada de BBK y Gala Capital.
De esta manera, el capital se distribuye en un 51% para el grupo de las productoras GAM, que a su vez se desglosa en un 69,95% para Grupo Imagina, (compuesto Árbol y Mediapro), un 12% Bainet, un 8,25% Terrat y el restante 9,8% para la caja de ahorros vasca BBK, que entra en lugar de Drive ‘con intención de hacer televisión’. En un prer momento GAM tenía un 60% del capital. Televisa tiene el otro 40% del capital de la cadena, mientras que Gala Gapital, un grupo de inversores, entró con el 9% restante.
Seguiremos Informando…










