El alcalde, Alberto RuizGallardón, ha inauguró ayer la remodelación de las calles de
Miles de ciudadanos –10.000 en el caso de Montera y 26.000 en el de Arenal– eligen diariamente estos dos viarios como espacio comercial y de ocio, cifras que en diciembre se multiplican cuatro hasta sumar cerca de 150.000 personas. “Facilitar a los peatones el uso y disfrute del centro ha determinado la necesidad de elinar en estas calles el conflicto entre coche y peatón, incrementando al tiempo la calidad de vida de todos los vecinos y el desarrollo económico de la zona”, ha explicado RuizGallardón.
El Ayuntamiento ha logrado concluir con un mes de antelación estas obras, que en Montera comenzaron en julio y en Arenal, en agosto. En ambos casos se han renovado las redes de alumbrado, riego y saneamiento, así como las de las compañías de servicios. Esta coordinación permite garantizar que durante 4 años no se levantarán sus paventos, salvo en caso de avería o solicitud de una acometida un particular.
En concreto, las actuaciones en Montera, obligados las obras que está ejecutando el Ministerio de Fomento, se han dividido en dos fases. La prera de ellas, entre









