La mayoría de los farmacéuticos españoles se sienten inseguros en sus lugares de trabajo. El motivo, los actos delictivos que se producen durante la jornada laboral. Así al menos lo recoge una encuesta del Club de la Farmacia de Almirall.
La mayoría de los farmacéuticos españoles se sienten inseguros en sus lugares de trabajo. El motivo, los actos delictivos que se producen durante la jornada laboral. Así al menos lo recoge la web del Club de
El 77% de los encuestados reconoció sentir miedo en su dispensario a causa de la delincuencia aunque sólo un 15% de ellos sufría esta sensación con mucha frecuencia.
La inseguridad que sufre el sector farmacéutico ha llegado a tal punto que un 22% de los encuestados cree que debería estudiarse la posibilidad de que se les conceda permiso para disponer de un arma en la oficina de farmacia. De este centaje, un 7,5% está completamente de acuerdo con que se pueda utilizar.
Los continuos atracos son la causa de esta sensación de inseguridad parte de los farmacéuticos, ya que en lo que va de año uno de cada cuatro farmacéuticos encuestados ha sido vícta de uno o varios atracos en la farmacia.
Los actos delictivos en las oficinas de farmacia no sólo se producen las noches en que la farmacia está cerrada, sino que también se ejecutan a plena luz del día, tal y como afirma el 45% de los farmacéuticos. Por otra parte, un 6% reconoce haber sufrido atracos durante alguna guardia nocturna.
El Club de










