En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

MADRID solidaria con las VÍCTIMAS del TERRORISMO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ensalzó ayer la capacidad de solidaridad de la sociedad madrileña con las víctas del terrorismo, y expresó la voluntad de su Ejecutivo de prestar siempre una adecuada asistencia a quienes han sufrido las consecuencias de atentados terroristas y a sus familiares.

 

Aguirre hizo estas declaraciones tras presidir la firma de los convenios de colaboración que en nombre de la Comunidad de Madrid suscribió ayer el vicepresidente prero y tavoz, Ignacio González, en la Real Casa de Correos, con el vicepresidente de la

Asociación Víctas del Terrorismo (AVT), Gabriel Noris Noguera, y la presidenta de la Fundación Víctas del Terrorismo, María Teresa Pagazaurtundúa.

 

“La sociedad madrileña ha mostrado su capacidad de solidaridad con las víctas del terrorismo en cuantas ocasiones ha tenido otunidad de hacerlo”, indicó la presidenta, y subrayó que nunca será suficiente el reconociento el excepcional servicio prestado a la sociedad quienes han padecido en ca propia el azote y la sinrazón del terrorismo.

Igualmente, expresó que la voluntad de su Gobierno ha sido “siempre la de prestar una adecuada asistencia directa y personalizada a las víctas que han sufrido las consecuencias de atentados terroristas y a sus familiares”.

 

El acuerdo suscrito con la AVT está dotado con 73.557 euros, y comprende el desarrollo de una serie de actividades culturales, ocio y tiempo libre como talleres de manualidades, cocina, costura y maquillaje, así como proyectos dirigidos a ofrecer a las víctas alternativas que fomenten su desarrollo personal, actividades educativas como la resolución de conflictos, para afrontar situaciones de estrés en exámenes, o el aprendizaje de informática e idiomas como el inglés y francés.

 

Por su parte, el acuerdo con la Fundación Víctas del Terrorismo comprende una partida de 98.077 euros destinada a diversas actividades asistenciales como ayudas domiciliarias a los inválidos, asistencia psicológica complementaria a la otorgada institucionalmente, ayudas para la formación o para la inserción en el mercado de trabajo de las víctas, entre otras.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.