En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Martín facturó 70 millones el año de la aprobación de El Quiñón

Izquierda Unida ha presentado ante la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN nuevos datos que vienen a ampliar la denuncia que presentaron el pasado mes de Julio en referencia a las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo en el municipio toledano de Seseña con respecto al proyecto del Residencial Francisco Hernando, un desarrollo urbanístico de 13.508 viviendas que está llevando a cabo la empresa ONDE 2000, cuyo administrador único es el constructor Francisco Hernando Contreras.

 

Según estos nuevos datos a los que PRNoticias ha tenido acceso en exclusiva, el anterior alcalde, el socialista José Luís Martín, responsable, junto con su equipo de gobierno, de la aprobación del PAU en un Pleno de urgencia el 8 de mayo de 2003, tendría un patronio nada desdeñable. De hecho, un dato en el que hacen hincapié en la denuncia los de IU es que ‘la sociedad propiedad de José Luís Martín Jénez y familia obtiene, coincidiendo con el año de la aprobación del PAU ‘El Quiñón’, un beneficio de 442.391 € (cuatrocientos cuarenta y dos mil trescientos noventa y un euros). En el año 2004 cuando José Luís Martín ya no es Alcalde y el PAU se ha aprobado, la sociedad registra perdidas’.

 

Además adjunta un dossier de las numerosas adquisiciones inmobiliarias que adquirió Martín durante los últos años de su mandato entre las que se encuentran varias fincas y propiedades distribuidas entre Seseña, Vélez Málaga y la localidad de Borox. Por su interés adjuntamos los documentos que ha presentado IU a la Fiscalía Anticorrupción con datos nuevos que podrían estar relacionados con la presunta trama urbanística de Seseña.

 

DOCUMENTOS RELACIONADOS:

 

Ampliación de datos a la Fiscalía Anticorrupción

El patronio de José Luís Martín

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.