Miguel Martín, responsable de la Unidad del Dolor del Hospital Donosita, ha afirmado que ‘el dolor neuropático no está siendo tratado de forma adecuada‘.
Durante el Symposium celebrado en San Sebatián el miércoles 13 de diciembre de 2006, con la colaboración de Mundipharma Pharmaceutical, el doctor Miguel Martín, responsable de
Bajo el nombre de Nuevas evidencias en el control del dolor maligno, neuropático y viesceral, el doctor Martín ha querido aclarar que ‘existe desde hace unos años un consenso claro sobre el mejor modo de tratar el dolor neuropático que se basa en el manejo de anticonvulsiovantes, antidepresivos y opioides’.
El dolor neuropático es uno de los más frecuentes; afecta al 49% de los enfermos con dolor, siendo más prevalente en mujeres (65% mujeres frente al 34% hombres), enca de los 40 años (el 52% entre los 40 y los 65 años y el 33% en los mayores de 65 años).
Estos enfermos sufren una media de 5 años y medio y, como consecuencia del mismo, un alto centaje padece depresión, alteración del sueño y ansiedad. Este tipo de dolor crónico no maligno, se asocia a enfermedades degenerativas que no ponen en peligro la vida del paciente.
Es el resultado de una lesión en el sistema nervioso central y/o periférico, y los principales síntomas son quemazón punzante y aparición rápida de dolor.










