Ignacio de Polanco y su equipo no han encajado nada bien su salida del IBEX 35, el índice de referencia de la Bolsa española. Esta salida decretada el Comité Ibex, durante la tarde de ayer, se ha producido el escaso moviento de la acción y el escaso tirón que ha tenido entre los inversores. Prisa prepara un plan de Comunicación y de posicionamiento de mercado para intentar resucitar el interés en el valor y en la compañía, una empresa cuya marcha está fuertemente ligada al desempeño de El País y que no logra dar el salto hacia el negocio audiovisual.
Ignacio de Polanco y su equipo no han encajado nada bien su salida del IBEX 35, el índice de referencia de
La salida de Prisa del IBEX 35, el índice de mayor prestigio bursátil del mercado, ha significado un duro varapalo para la empresa presidida Jesús de Polanco, que no esperaba que su ingreso al índice, hace casi tres años, tuviese tan poco tirón entre los inversores. En lo que va de año, la empresa ha tenido un irregular desempeño en el índice perdiendo un 3,82%, pero lo que es peor, ha tenido uno de los movientos más bajos de todo el año en el parqué.
En vista de estos problemas, en Prisa ya preparan una ambiciosa campaña de Comunicación y de posicionamiento de mercado para reforzar el liderazgo de sus principales negocios. Desde hace unos meses la cadena ha realizado algunas acciones aisladas destacando el creciento en la audiencia de El País en septiembre y los dos millones de abonados que logró Sogecable esas mismas fechas; no obstante, ahora el objetivo es hacer una campaña más coordinada y eficaz.
Prisa quiere a toda costa volver al Ibex, pero para ello saben que deben comenzar desde ahora a convencer a los inversores, para vuelvan a confiar en el valor. De esta manera se reforzará el autobombo en sus diferentes medios (esta mañana vemos en El País tantes alusiones al EGM del día de ayer), y ya se piensa en una tante campaña en diferentes medios y en publicidad estática. Tampoco se descarta una campaña de apariciones públicas para refrendar el liderazgo de El País, de
En Prisa se sabe que su salida del IBEX coincide con un mal año para los medios en que Antena 3 pierde el 2,68%, Sogecable cae un 24,81% y Telecinco gana un débil 1,69%. Vocento también ha perdido un 4,5% desde su salida a Bolsa hace más de un mes, aunque también reconocen que su pérdida se debe a la escasa gestión de las Comunicaciones que se han realizado y principalmente de la mala agen que ha dejado El País en su guerra comercial con El Mundo.
Seguiremos Informando…










