Hace diecisiete años, un grupo de profesionales de la Comunicación se reunieron para crear un espacio en el que poder intercambiar experiencias. Hoy en día, ese espacio, denominado el Club de la Comunicación, se ha convertido en una de las instituciones de referencia del sector. Precisamente, hace escasas fechas, el Club entregó a Matías Prats su más alta distinción, ‘la C de oro’, una condecoración que hasta la fecha han recibido personajes como SAR. Juan Carlos I, el papa Juan Pablo II o Joaquín Navarro – Valls, entre otros.
Hace diecisiete años, un grupo de profesionales de
¿Por qué se creó el Club de Comunicación en una época en la que aún no eran tan frecuentes este tipo de organizaciones?
El Club de
¿Cuál es el perfil de los socios del Club?
Todos somos profesionales del mundo de la comunicación en sus diferentes vertientes y al cabo de tanto tiempo nos hemos convertido un club de 44 amigos.
¿Cuáles son los objetivos principales de la organización?
Empezamos y seguos con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer de prera mano la realidad que nos rodea con sus principales protagonistas a través de un almuerzo mensual: mundo académico, político, social, cultural, etc.
¿Goza de buena salud el sector de
La verdad es que
¿Qué proyectos tenéis en el futuro?
Seguir manteniendo la filosofía del club de la comunicación y como futuro inmediato la realización del master de comunicación corativa e institucional en Madrid.
Actualmente colaboráis con
Existen muchos master, seminarios y cursos sobre aspectos concretos de comunicación. Cuando hace cinco años nos planteamos desarrollar un master de comunicación corativa e institucional pensamos que debía ser integral; es decir contemplando todas las ‘patas’ de la comunicación, incluyendo un módulo de comunicación financiera, y con un enfoque práctico y de experiencias profesionales reales. Después de este tiempo estamos convencidos de haber acertado y seguramente este es el valor añadido de nuestro master y la atación de los socios del club.
‘
Cada año, el Club de
Las propuestas a la ‘c de oro’ la proponen los socios del club y se votan en asamblea general, y no están circunscritas al mundo de la comunicación lo que las candidaturas son más amplias. Pero es cierto que algunas veces resulta más complicado que otras.










