En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

El TSM echa a la Federación de Fútbol de Las Rozas de Madrid

El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid tiene hasta el mes de febrero para ejecutar la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid la cual se anula el Pleno del 25 del septiembre de 1998 en el que se aprobaba la donación de 120.000 metros cuadrados de suelo a la Federación Española de Fútbol en la zona del Cantizal.

El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid tiene hasta el mes de febrero para ejecutar la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid la cual se anula el Pleno del 25 del septiembre de 1998 en el que se aprobaba la donación de 120.000 metros cuadrados de suelo a la Federación Española de Fútbol en la zona del Cantizal.

 

De esta manera, la Ciudad del Fútbol no sólo perdería el suelo en el que se ha levantado sino también toda la inversión en infraestructuras que ha realizado desde entonces y que asciende a más de 45 millones de euros. El problema con el que se encuentra el presidente de la FEF, Ángel María Villar es tante. Cuando se planteó levantar una Ciudad del Fútbol se presentaron tres ‘candidatos’: Rivas VaciaMadrid, Alcobendas y Las Rozas. Aunque todas las papeletas para hacerse con el proyecto las tenía Alcobendas, su Ayuntamiento ni se planteaba una donación de suelo sino una cesión, con lo que la FEF no contaría con la propiedad de los terrenos.

 

En este contexto entró el Ayuntamiento de Las Rozas que le ofreció lo que Villar buscaba: conseguir que los terrenos en los que se levantara la nueva ciudad fueran propiedad de la FEF, lo que además les posibilitaba para poderlos hipotecar y así hacer frente a la inversión.

 

Sin embargo, no todos los cabos estaban atados, ya que el suelo, valorado entonces en 34 millones de euros, en el que se determinó que iría la nueva ciudad, en la zona del Cantizal, es un suelo demanial, es decir, no sólo no es posible su donación sino que lo único que se puede construir en él son infraestructuras destinadas para el servicio público, o lo que es lo mismo, la FEF tampoco podía obtenerlos en régen de cesión.

 

El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas acudió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid denunciando que el Pleno en el que se aprobó la donación no era legal ya que esos suelos no se podían ‘regalar’ y el TSJM les dio la razón. Con esto, la FEF y el Ayuntamiento acudieron al Tribunal Supremo que desestó el recurso con lo que la sentencia del TSJM es firme y da de plazo hasta Febrero al consistorio de Las Rozas para ejecutarla. Transcurrido este tiempo y de no haber salido la FEF de Las Rozas se tendría que llevar a cabo una ejecución forzosa de la misma.

 

Una solución que se baraja desde el Ayuntamiento es la de modificar el Nuevo Plan General, que cierto todavía no se ha aprobado y ni siquiera se han resuelto las alegaciones, para convertir cambiar la clasificación de ese terreno, sin embargo ese cambio no se puede hacer para favorecer los intereses de una empresa privada o de un particular.

 

Puestos en contacto con el Ayuntamiento de Las Rozas, tanto el alcalde, Bonifacio de Santiago como el jefe de su secretaria técnica José Luís Álvarez, han declinado hacer cualquier tipo de declaración sobre este nuevo escándalo urbanístico que puede llevar al alcalde a no ver cumplido su sueño de gobernar los siguientes dos años tras ganar las elecciones municipales el próxo mes de mayo para dar paso posteriormente a una tapada que hoy ocupa una concejalía dentro del Ayuntamiento y que, según nos han informado fuentes del PP, cada vez tiene más poder dentro del equipo de Gobierno.

 

Seguiremos Informando…

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.