En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

IU pide que la FISCALÍA investigue el patrimonio del ex ALCALDE

El grupo de Izquierda Unida de CastillaLa Mancha ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción, según informa hoy el diario ABC, que investigue de dónde proviene el patronio del ex alcalde del partido socialista de Seseña, José Luis Martínez Jénez, quien aprobó el PAU Quiñón que construye la urbanización de 13.508 viviendas. De este modo no tuvo en consideración la otra opción propuesta Narval Empresa General Construcción.

El grupo de Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción, según informa hoy el diario ABC, que investigue de dónde proviene el patronio del ex alcalde, José Luis Martínez Jénez, del partido socialista de Seseña, quien aprobó el PAU Quiñón que construye la urbanización de 13.508 viviendas.

 

El apartado que mira con deteniento la Fiscalía es el referente a los depósitos de cuentas, donde Servicios y Desarrollos Culturales Norte, empresa de la que fueron apoderados el ex alcalde y su esposa y que ahora pertenece a uno de sus tres hijos tuvo unos beneficios de 191.366 euros en el año 2002, en el 2003 y coincidiendo con la aprobación de El Quiñón, estas cifras se multiplicaron más de dos, hecho curioso puesto que ese mismo año se registraron unas pérdidas de hasta 31.998 euros en la misma.

 

 

Izquierda Unida se siente alarmada ante estos números. En declaraciones del coordinador del partido en Castilla La Mancha, Cayo Lara, se interrogaba acerca del sentido que tenía que el alcalde del municipio de Seseña además administrara una inmobiliaria ubicada en Vélez Málaga.

 

Precisamente fue el verano pasado el momento en el que Izquierda Unida denunció prera vez la situación presuntamente corrupta que se estaba dando y en la que estaba plicado Francisco Hernando 

 

La Fiscalía Anticorrupción también será la encargada de determinar si el trato que ejerció el ex presidente de CastillaLa Mancha José Bono fue privilegiado hacia el promotor Francisco Hernando, personajes que mantenían lazos amistosos.

 

La polémica enturbió desde el inicio la gestión de El Quiñón y a la que estuvo al frente el ex alcalde socialista, que aprobó la propuesta de Hernando y denegando así  la elaborada Narval Empresa General Construcción.

 

El alcalde además aprobó la construcción de la urbanización, sin tener en cuenta el proyecto elaborado Narval Empresa General de Construcción, alegando que ONDE 2000, empresa de Hernando, disponía de casi el 70% de la titularidad del suelo del PAU. Además ONDE pedía un 2% menos como beneficio del urbanizador.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.