En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Los medios inician una nueva ofensiva para resucitar a la TDT

La tele digital no despega. No obstante, los medios insisten en resucitarla y en poner acento en su rápido avance. Muchos diarios insistían esta mañana en que los operadores esperan que 2007 sea el año de la confirmación de la TDT. El EGM señalaba que un 16,3% de las personas ya pueden ver la TDT, mientras que las asociaciones sectoriales cifran en dos millones las ventas de decodificadores en 2006. Los medios tienen intereses en la TDT y todos quieren que la inversión publicitaria llegue cuanto antes a los nuevos canales, con ya un año de funcionamiento.

 

Las nuevas previsiones de la TDT se sustentan en el gran avance que están teniendo los decodificadores. Por un lado tenemos los datos del EGM que señalan que la penetración de la nueva tecnología es del 16,3% desde el 4,9% que tenía en la anterior oleada de julio pasado. Por otro lado, según los datos avanzados la asociación Aselec a El Mundo, se han vendido más de dos millones de receptores de TDT durante 2006.

 

No obstante, según los fabricantes representados en la Comisión de Televisión y Radio Digital, un 70% de este total corresponde a decodificadores ‘de bajo precio y baja calidad’. La agrupación señala también que 2006 se ha vendido además medio millón de aparatos de televisión con TDT incorada, todos ellos de pantalla plana. Estos datos son recogidos varios medios de comunicación durante esta mañana en una nueva campaña para resucitar la televisión digital terrestre.

 

La tarde de ayer se reunieron todos los operadores de la TDT para analizar las perspectivas de la nueva tecnología en un foro organizado Recoletos (propietaria junto a Unedisa de VEO TV). Todos manifestaron su convenciento de que 2007 será el año de la TDT, aunque en privado y según ha podido saber PRNoticias, las perspectivas no son tan halagüeñas como manifiestan. Y es que como ya os hemos contado en múltiples ocasiones, los canales no terminan de consolidar sus parrillas y la inversión publicitaria no termina de llegar.

 

Son precisamente El Mundo y Recoletos las dos empresas con mayor interés en que la TDT funcione lo antes posible, ya que han realizado una de las apuestas más arriesgadas del sector con VEO TV, una cadena que ha apostado la producción propia, sin tener de momento un retorno publicitario. Es ello que no es de extrañar que los medios de ambas empresas sean las más interesadas en que la TDT se ponga en marcha.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.