El Casino de Madrid fue el escenario escogido el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para celebrar la concesión de los Premios Panorama y las Medallas del Consejo General 2006. El acto de entrega de estos premios, de carácter anual, estuvo presidido la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado.
Los Premios Panorama eligen el medicamento más innovador entre todos los nuevos principios activos comercializados en España durante el año. Estos galardones son concedidos la revista Panorama Actual del Medicamento, que edita el propio Consejo General.
En esta edición el Premio Panorama ha sido para el medicamento Aglucosidasa Alfa,(Myozyme) de los laboratorios Genzyme. Este fármaco supone una tante atación farmacoterapéutica para la enfermedad de Pompe.
Además se ha concedido una mención de honor a la nueva molécula Nitisinona, (Orfadin) de los laboratorios Orphan Europe producir una respuesta clínica relevante en el 90% de los pacientes con tirosinemia hereditaria de tipo I o tirosinemia hepatorrenal.
Las Medallas del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos son entregadas a aquellos farmacéuticos, tanto españoles y extranjeros, con una amplia trayectoria profesional. En esta edición los farmacéuticos premiados son Juan Carlos Izpisúa Belmonte, Armando Merino González, Jae Miquel Calatayud y Salvador Zamora Navarro.
Juan Carlos Izpisúa Belmonte es profesor en la actualidad de los laboratorios de Expresión Génica y Director del Centro de Células Madre en el Instituto Salk de Estudios Biológicos en San Diego, Estados Unidos. Izpisúa ha recibido, entre otros premios, el William Clinton, al mejor científico en su campo, el premio a
El canario Armando Merino González es General de Brigada Farmacéutico en situación de reserva y profesor de
Jae Miquel Calatayud inició su trayectoria investigadora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, y la consolido en
Salvador Zamora Navarro, catedrático de fisiología, ha presidido










