José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido esta mañana un nuevo varapalo en su intención de encauzar el llamado proceso de paz con la banda terrorista eta. El dirigente de la ilegalizada Batasuna Pernando Barrena ha advertido que el proceso de paz ‘está en vía muerta y hoy hoy no tiene posibilidades de avance’, declaraciones que se suman a las del Presidenta de
En los últos meses, la información política de los medios ha estado casi exclusivamente cubierta el llamado proceso de negociaciones entre el Gobierno y la banda terrorista eta. Un periodo en que los medios han escrito ríos de tinta y publicado centenares de noticias intentando explicar todas las aristas del proceso. Como es habitual, cada medio se ha posicionado de acuerdo a su tendencia ideológica y ha intentado atar información desde sus particulares formas de ver la realidad.
En estos momentos en que parece que el proceso agoniza con declaraciones cruzadas desde todos los frentes, los medios no se callan y siguen en su intención de informar desde sus diferentes puntos de vista. Un momento además en que Zapatero ve como gran parte de sus esfuerzos y su capital político se ven en juego en un tema que tiene pocas salidas. Según ha podido saber PRNoticias, el Presidente de Gobierno no ha encontrado nada mejor que culpar a los medios este traspié.
Zapatero ha hecho saber a sus más cercanos que ciertos sectores de la prensa han enturbiado el proceso con informaciones, que ha considerado sesgada y que desde el prer momento han buscado el fracaso de las gestiones socialistas. Si bien no da nombres (no es difícil darse cuenta a que medios se refiere) el Presidente de Gobierno cree que la sobre información sobre el tema ha perjudicado cualquier acercamiento y que hubiese preferido que la prensa se hubiese mantenido al margen.
En cualquier caso ya no hay mucho que hacer al respecto, lo que Zapatero ha pedido a su equipo de Comunicación, que tengan más cuidado en los temas conflictivos y que en lo posible controlen mejor todas las filtraciones e informaciones que salen desde Moncloa. Nuevamente es Moraleda y su equipo el que ha sido repentino su poca ‘muñeca’ en todo el caso. Ya vemos, si al final la culpa de todo la tienen los medios.
Seguiremos Informando…










