En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Catalana Occidente quiere continuidad en su imagen corporativa

Ayer los directivos del Grupo Catalana Occidente dieron a conocer su balance del últo año y las metas y proyectos para 2007, entre los que se cuenta la fusión total con Lepanto. En el ámbito de su estrategia de comunicación, la tónica es la continuidad. La compañía está satisfecha con el efecto de la campaña actual que, según evaluaciones internas, ha logrado con creces el pacto deseado debido al enorme valor sbólico de la agen de niños jugando protegidos una burbuja. El cambio el cambio, dicen, no tiene sentido.

 

Hasta ahora el Grupo ha desarrollado su estrategia publicitaria con la agencia barcelonesa Altra Forma, mientras que en el ámbito de la comunicación con los medios ha estado trabajando con Llorente y Cuenca. Las cosas, para el próxo periodo, se mantendrán tal como hasta ahora.

 

En conversación con PRSeguros, Manel Farré, director de Comunicación del Grupo, dijo que la evaluación era buena y que seguirán trabajando con el mismo equipo, aunque siempre con la libertad que da el no tener exclusividad con estas agencias. ‘El cambio el cambio no tiene sentido, seguiremos con ellos’, aclaró.

 

Con Altra Forma, indica Farré, hay muy buena sinergia ya que su lectura de las propuestas del equipo de comunicación de Catalana Occidente se refleja en piezas que los satisfacen y que cuentan con alto pacto. De ahí que la campaña actual, que se extenderá durante todo el 2007, siga desarrollando la idea de los niños protegidos burbujas.

 

Farré reveló que el gasto aproxado en 2006 en comunicación y publicidad asciende a 4 millones de euros, aunque no quiso adelantar nada sobre el presupuesto para 2007, ya que depende de lo que proponga la plana mayor de Catalana Occidente. De todos modos, asegura que no es de las aseguradoras que más gastan en publicidad, los que los recursos se concentran para ejercer más presión en dos etapas: pravera, cuando se detecta una pequeña estacionalidad en los seguros de Hogar; y a fines de año. De hecho, el 10 de diciembre terminó la últa campaña centrada en Fondos de Pensiones y seguros de Vida.

 

El próxo año, a partir de la pravera, se empezará repensar la campaña de los siguientes dos años para que se adapte a los clientes del Grupo, cuyo perfil actual es el de un cliente familiar o pymes. Su edad oscila entre los 25 y los 60 años. Un dato interesante: poco a poco han observado que la decisión de compra de un seguro se ha ido equiparando entre hombres y mujeres, ya que antes era una medida mayoritariamente masculina.

 

Y los cambios en la agen corativa quedan descartados en el corto plazo. Lo dicho, la continuidad es la premisa en el Grupo Catalana Occidente.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.