Tras de las presiones mediáticas y las reconvenciones del Partido Popular de Toledo, el director general de Radio Televisión de CastillaLa Mancha, Jordi García Candau, anunció que presentará los informes de las cuentas anuales de los últos tres ejercicios. No obstante, fuentes cercanas del sector y el propio PP no se creen que Candau presente informes detallados y clarificadores sobre su gestión fuertemente cuestionada durante los últos meses ¿Qué tiene que ocultar García?
El miércoles, durante la reunión del Consejo de Administración de
La petición se produce dos días después de la noticia, adelantada ABC, de que el PP venía pidiendo hace semanas la presentación de estos informes y la clarificación de las cuentas, para lo que incluso estaban dispuestos a llevar a Candau al juzgado si en la próxa reunión del Consejo de Administración no los presentaba. El caso es que Candau se niega ha entregar estos informes a los miembros del Consejo de Administración del Ente y prefiere hacerlo en una comparecencia en el Parlamento regional amparado todos los grupos políticos y en especial el PSOE.
En cualquier caso, en el PP miran con recelo la comparecencia y no se creen que se entreguen todos los datos solicitados. En la oposición no saben qué Candau insiste en negarse a entregar datos claves que podrían demostrar la realidad de las cuentas del Ente, que son un misterio prácticamente para todo el mundo. En el PP siguen insistiendo en tener los datos y esperarán a la comparecencia, aunque reiteran que en el Parlamento será mucho más difícil realizar su labor fiscalizadora. ¿Qué tiene que ocultar Jordi García?
Seguiremos Informando…










