Antena 3, Vocento y hasta Sogecable. Aznar y Murdoch han tenido más problemas de los esperados en su desembarco en el mercado español. Lara se niega, los acuerdos con Vocento se entramparon y Sogecable espera a Telefónica, mientras el empresario australiano sigue sin poder acceder al televisivo local. Lo cierto es que Murdoch quiere aprovechar la desigual marcha de los medios en Bolsa y sacar tajada de un sector calificado de ‘poco maduro’ y de grandes beneficios según señala la prensa británica. No hay nada concreto y Murdoch se podría cansar de esperar.
El mercado español de medios se ha convertido en una obsesión para Rupert Murdoch, el dueño News Coration uno de los mayores perios mediáticos del mundo. Precisamente el fichaje de José María Aznar como Consejero de su empresa en junio, tenía como uno de sus principales objetivos allanar el camino para un futuro negocio y aprovechar el conociento y las influencias del ex presidente español. No obstante, de momento, todas las intentonas posicionarse en el mercado de medios de España han fracasado.
Se ha especulado con el interés en Vocento, Antena 3 e incluso Sogecable, aunque siempre la prera opción ha sido la empresa participada mayoritariamente Planeta. El negocio con Vocento se enfrió en medio de su salida a Bolsa hace un mes, mientras que Sogecable ha reactivado sus contactos con Telefónica, a pesar del genuino interés de Murdoch con ingresar en estos negocios con pequeñas participaciones.
El caso de Antena
En cualquier caso, el momento Aznar no ha podido hacer mucho y sus contactos no han sido todo lo productivos que Murdoch esperaba, lo que le ha hecho dudar sobre la viabilidad y el beneficio de ingresar al mercado español. Es más, Murdoch nunca pensó que tendría tantas dificultadas para participar del mercado de medios local y ha manifestado a sus más cercanos sus preocupaciones lo largas que e infructuosas que han sido las tratativas el momento.
No sería de extrañar que si Murdoch no obtiene resultados en las próxas semanas tire la toalla y de órdenes a sus asesores a que congelen todas las negociaciones abiertas, para esperar un mejor momento y mejores condiciones de mercado para emprender algún negocio en España.
Seguiremos Informando…










