En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Vuelven a tomar fuerza los rumores sobre el mal estado de Castro

LA HABANA (15/12/06) La ausencia de ágenes de Fidel Castro ha desatado –nuevamente todas las alarmas sobre su verdadero estado de salud. El diario británico The Independent afirmó que Castro ‘lucha contra un cáncer terminal y podría morir antes de Navidad’. Según el jefe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, a castro le quedan sólo ‘meses, no años’. Por otro lado, O Globo publicó que Lula da Silva quería ir a Cuba para ‘despedirse’ de su amigo, atando su granito a arena a la incertidumbre.

 

El carácter de ‘secreto de Estado’ con el que el mismo Castro calificó su estado de salud ha sido el desencadenante de numerosas especulaciones que cada cierto tiempo recobran fuerza. En estos últos días han vuelto a surgir, como fantasmas para el régen castrista, y desde diferentes fuentes.

 

Por un lado, el diario The Independent es el que menos plazo de vida le da a Fidel y advierte que éste podría morir antes de Navidad que, afirma, el líder castrista ha rechazado someterse a un tratamiento de quioterapia.

 

Por otro, Negroponte, que también coordina la CIA, confirma las sospechas de todas las redacciones de los principales medios de comunicación internacionales, que no dejan de preguntarse qué no se han vuelto a difundir ágenes del dirigente cubano, del que en ningún momento desde su retirada de la vida política se ha dado a conocer un parte médico oficial con detalles más concretos sobre su real estado de salud.

 

Además, a principios de esta semana el diario O Globo también daba a conocer pistas sobre la real situación de Castro al publicar que el Presidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva iría a la isla en enero a ‘despedirse’ se su amigo. A esto se añade que un columnista del mismo rotativo afirmó que la Presidencia brasileña recibió informaciones según las cuales ‘el estado de salud de Fidel Castro, que es irreversible, se empeoró mucho’.

 

La reciente muerte de otro dictador señero en la historia reciente de Latinoamérica, Augusto Pinochet, ha hecho que el tema de la salud de Castro quedara en segundo plano, resurgiendo en las agendas informativas con fuerza durante estos últos días del 2006. Con todo este revuelo, ¿difundirán ágenes las autoridades cubanas antes de fin de año?

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.