José María Aznar ha vuelto a la televisión de la mano de Ana Rosa Quintana. Desde su últa comparecencia en
Aznar ha vuelto navidades como el anuncio del turrón El Almendro. En una entrevista de más de media hora y en directo, el ex Presidente de Gobierno se ha confesado con Ana Rosa Quintana, la reina de las mañanas y conductora de El programa de Ana Rosa. En una conversación distendida y con una presentadora evidentemente nerviosa en cada una de sus intervenciones, Aznar esquivó los temas conflictivos, se refirió a su familia y a su vida cotidiana, aunque nos dejó algunas perlas políticas.
La entrevista la comenzó Aznar con un ‘Pregúntame lo que quieras’ y acto seguido se puso a contar detalles de su actual rutina. Respecto de Bush, el ex Presidente de Gobierno ha señalado que la agen de bobalicón (según Ana Rosa) que tien el Presidente de EEUU en España ‘No es cierta, aunque es más bien spática’. José María Aznar se pone algo más duro cuando habla de la ley de Memoria histórica: ‘Desde fuera de España, no sé entiende cómo un país deja de mirar al futuro y cae en los errores del pasado’. ‘La transición ha sido un notable éxito en España’. También ha dicho que ‘la capacidad de olvido forma parte de la memoria histórica’.
Respecto de eta y sobre las negociaciones que se mantuvieron durante su Gobierno Aznar señaló que ‘era una situación distinta a la actual’. ‘¿Tiene esperanza de que sirva para algo la reunión entre Zapatero y Rajoy?’, pregunta Ana Rosa, a lo que Aznar, responde señalado que ‘no se pueden poner de acuerdo si la política antiterrorista es distinta’. En relación a Mariano Rajoy ha señalado que ‘Lo está haciendo muy bien, y deseo que sea presidente del Gobierno de España’.
¿España va bien? pregunta Ana Rosa haciendo alusión a la popular frase, a lo que el ex Presidente responde que ‘No del todo, hay un retroceso’. Aznar también ha señalado de refilón que no cree mucho en las encuestas y que nunca se ha planteado volver a la prera línea política.
Pero Ana Rosa, que con dificultado intentaba volver a su papel de periodista política, también dejó espacio para los contenidos propios de su programa. Preguntas como ¿Qué le va a pedir a los Reyes Magos? ¿Dónde y con quién pasará las navidades? ¿Qué hace en su tiempo libre? ¿Cómo es su relación con Ana Botella? ¿Cómo lleva lo del inglés? ¿Cómo es la vida después del poder? ¿Por qué se ha dejado melenita?, han tenido su espacio en un programa que se caracteriza tradicionalmente hablar del corazón y de cotilleo.
Pero, ¿Por qué Aznar ha vuelto a la tele y en el Programa de Ana Rosa? Tal vez para tener una entrevista plácida y sin contratiempo ni demasiados inconvenientes políticos. En cualquier caso Ana Rosa nos dejó un cierre antológico de la entrevista. Después de que Aznar le diera las gracias la entrevista y le deseara muchos éxitos en su programa que ‘sé que es muy exitoso’, Ana Rosa le contestó ‘bueno, pero esto se pasa, que te voy a contar a ti’ entre risas… y se fueron directamente a conectar con los telediarios de la cadena.
Seguiremos Informando…









