En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Presentarán investigación sociológica ‘Jóvenes, valores, drogas’

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, junto con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Obra Social de Caja Madrid presentarán el próxo miércoles 20 de diciembre el estudio sociológico ‘Jóvenes, valores, drogas’, que indaga en la escala de valores dominantes entre los jóvenes españoles de entre 15 y 24 años.

 

Las conclusiones del estudio están extraídas de más de 1.200 entrevistas domiciliarias realizadas a jóvenes de distintos puntos del país.

 

Los aspectos que aborda el informe giran en torno a la identificación de los jóvenes con diferentes iconos y su visión de si mismos, rasgos identitarios y profesiones que desean alcanzar, valores predominantes en la juventud españoles y justificación de comtamientos, percepción del riesgo de consumo y motivaciones para su consumo.

 

Carmen Moya, delegada del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, el director gerente de la Obra Social de Caja Madrid, Carlos Mª. Martínez, y el director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción,  Ignacio Calderón serán los encargados de presentar este informe, que tendrá lugar a las 11:00 en la Casa Encendida.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.