La Asociación de Diabéticos de Zamora, Adiza, ha celebrado una jornada informativa con el fin de alertar a los diabéticos, y a la población en general, de que muchos de los productos que se presentan ante el público ‘sin azúcar’ no cumplen esta condición.
Llega
Durante las últas semanas, Máxo Vega Álvarez, Presidente de Adiza, ha recorrido diferentes supermercado y centro comerciales de Zamora con el fin de probar su hipótesis: los productos mienten al decir que no tienen azúcar. Les ha pedido que cambien el etiquetaje o, al menos, que cambien ‘Sin azúcar’ ‘Sin azúcar añadido’.
‘Realmente no son sin azúcar’, apunta Máxo, que, ‘aunque no tengan azúcar pueden tener otros edulcorantes, como sonitol o manito, o glucosa, incluso hidratos de carbono, que se metabolizan como azúcar’. Por eso, el acto informativo está dirigido a gente desinformada, gente mayor, gente no formada, que compra determinados productos que cree que son para diabéticos y en realidad tienen los mismos ingredientes que otros normales, a pesar de tener mayor coste.
Lo que se pide desde Adiza es que ‘a gente sepa lo que se va a comer’. No se trata de hacer prohibiciones sino que el consumidor sepa lo que se va a comer. De hecho, la alentación del diabético es la idónea para cualquier persona sana.
La charla fue partida Lucio Sánchez Cabrero en el salón de actos de Caja España.









