Los socialistas, el Comité de Empresa y los sindicatos han denunciado las represalias tomadas la dirección de Telemadrid, contra cuatro de sus trabajadores que secundaron la huelga el pasado 5 de diciembre.
Los socialistas, el Comité de Empresa y los sindicatos han denunciado las represalias tomadas la dirección de Telemadrid, contra cuatro de sus trabajadores que secundaron la huelga el pasado 5 de diciembre.
Ante la crisis que presenta la cadena de televisión, varios de sus empleados se manifestaron el pasado 5 de diciembre denunciando la situación, en una huelga que acabó en agresiones físicas sufridas miembros del comité de huelga, según el Comité de Empresa.
La dirección del ente decidió expedientar a cuatro de sus empleados, notificándoles la sanción esta misma mañana, amparándose en el régen disciplinario recogido en el convenio colectivo del ente.
Tanto el PSM como El Comité de Empresa de Telemadrid y los sindicatos CC.OO., UGT y CGT han denunciado las represalias de la dirección de la cadena. Los socialistas fueron más allá, categorizando el hecho como la vulnerabilidad del derecho a la huelga de los trabajadores, y anunciando la exigencia de la paralización de los expedientes de los trabajadores sancionados.
Por otro lado el PSM calificó el hecho como de ‘intolerancia’ y exigirá al Consejo de Administración que se abra una investigación parcial que investigue si se ha producido una persecución laboral contra determinados trabajadores.
Por su parte Telemadrid aseguró que los expedientes abiertos a miembros del comité de huelga se enmarcan dentro de lo estipulado en el Convenio Colectivo vigente, y se pusieron en respuesta a los intentos de boicot de la emisión de programas en directo. Dichos programas eran los informativos de la cadena, los cuales son considerados servicios mínos.
La cadena denunció que el PSM sólo hace valoraciones políticas de la huelga del pasado día 5, sin hacer mención a las reivindicaciones laborales de los trabajadores.
El departamento de comunicación de Telemadrid presentó unos datos positivos en referencia a la estabilidad laboral que existe en el ente, con un Convenio Colectivo en vigor hasta finales del año 2007 y alegando que la cadena es la autonómica que menos cuesta a los ciudadanos.
Si la dirección se niega a dar estas explicaciones, los socialistas pedirán al director general de la cadena, Manuel Soriano, que comparezca en
El Comité de Empresa y los sindicatos consideraron que los expedientes son un intento de “amedrentar” a los trabajadores como respuesta a las denuncias presentadas el día 5, y anunciaron que emprenderán las acciones legales correspondientes contra las medidas tomadas la dirección.
Seguiremos Informando…










