En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Magdalena Álvarez, titular de la Incomunicación

‘Los españoles tampoco podemos pagarle las vacaciones a otros españoles y otras personas’. La frase corresponde a Magdalena Álvarez, y fue pronunciada durante su últa comparecencia al ser preguntada la posibilidad de que ampliara el plan de emergencia para la crisis de AIR MADRID

‘Los españoles tampoco podemos pagarle las vacaciones a otros españoles y otras personas’. La frase corresponde a Magdalena Álvarez, Ministra de Fomento, y fue pronunciada durante su últa comparecencia pública al ser preguntada acerca de la posibilidad de que su ministerio ampliara el plan de emergencia establecido a raíz de la crisis de Air Madrid.

 

Sin embargo, pocos recuerdan que ‘Maleni’ (como se la conoce en la intidad) posee el dudoso honor de haber trabajado con cuatro directores de Comunicación en los dos años y nueve meses que lleva ejerciendo como titular del ministerio. Todo un récord.

 

20 de abril de 2005. Inmaculada Mardones, Directora de Comunicación del Ministerio de Fomento desde que el PSOE ganara las elecciones de marzo de 2004, presenta su disión motivada diferencias irreconciliables en cuanto a la estrategia comunicacional a seguir en el área. Ex redactora de El País, poco tiempo después se confirmó su vuelta a la cabecera de Prisa.

 

27 de abril de 2005. Daniel Salado, hasta entonces jefe de prensa de Inmaculada Mardones en el Ministerio, asume con carácter provisional las atribuciones de la otrora Dircom. Su continuidad en el cargo dependía directamente de Magdalena Álvarez, quien supervisa personalmente el departamento.

 

23 de mayo de 2005. Aurelio Romero, jefe de Gabinete de la Defensora del Pueblo de Navarra y director gerente de la Federación Española de Daño Cerebral entre 2001 y 2005, se incora a la Dirección de Comunicación de Fomento para cubrir definitivamente la baja de Mardones. Ex director de Comunicación de varios ministerios, en septiembre de 2005 es nombrado director de gabinete de la Xunta de Galicia. Le sustituye Antonio Torrejón, actualmente en el cargo.

 

Estas tres situaciones ejemplifican a la perfección las dificultades con las que tiene que lidiar cualquier profesional que trabaje junto a Magdalena Álvarez, al menos en materia de Comunicación. Así mismo, tal y como afirmaba elmundo.es al conocerse el nombramiento de Álvarez, ‘su tozudez y estilo directo podría traerle algún problema en un Gobierno que, según Rodríguez Zapatero, Protagonizará el ‘cambio tranquilo”’, hecho que explica ciertas salidas de tono de la Ministra, como la protagonizada hoy, y que ha ayudado muy poco a apaciguar las iras de los afectados el cese de actividad de la aerolínea.

 

¿Existirá alguna persona que logre asesorar correctamente a la ministra para que en el futuro mida más sus palabras ante los medios?

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.