En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Navidades sociales con la ONCE

Fuengirola va a acoger a partir del vies, segundo año consecutivo, el programa de Vacaciones Sociales Navidad 2006 que organiza la ONCE a nivel nacional.

La localidad malagueña de Fuengirola va a acoger a partir del vies, segundo año consecutivo, el programa de Vacaciones Sociales Navidad 2006 que organiza la ONCE a nivel nacional.

 

En este programa participarán 150 afiliados y pensionistas que no disponen de compañía familiar con la que compartir estas fechas o que se encuentran en situación de mayor necesidad social.

 

Desde el 22 de diciembre al 2 de enero, el hotel Confortel de Fuengirola celebrará una Navidad diferente para los pensionistas ciegos y deficientes visuales que carecen de familiares directos. Siete monitores y un anador, afiliado también a la ONCE, serán los responsables de ocupar su tiempo y ocio con un programa de actividades que incluyen desde un taller de risoterapia, dirigido a explicarles los beneficios de la risa, a un taller de manualidades para representar un belén viviente o un coro de villancicos.

 

El programa prevé excursiones a Estepona y Marbella y visitas al Museo del Aceite de Archidona o la casa natal de Picasso en Málaga y actividades como gnasia de manteniento, cine en sistema de audio descripción para ciegos, juegos de mesa, toos de petanca y actuaciones musicales, con cena especial para la Nochebuena, que incluye la visita de Papa Noel y sorteo de regalos, y cena cotillón en Nochevieja.

 

La mayor parte de los pensionistas participantes proceden de Madrid, 54 y Andalucía, 26, aunque también hay afiliados de las Comunidades de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja.

 

Esta es la sexta edición que la ONCE organiza el Programa de Vacaciones Sociales dirigido exclusivamente al período de Navidad. En las cuatro preras ocasiones se celebraron en el Puerto de Santa María y el año pasado y este año en Fuengirola.

 

Su finalidad principal es garantizar un espacio acogedor a todos aquellos afiliados y pensionistas que no cuentan con un acompañamiento familiar con el que pasar las fechas más significativas de las vacaciones de Navidad, contribuyendo a su bienestar, posibilitando que puedan pasar las entrañables fechas navideñas en compañía de otros mayores y con el apoyo de la Organización Nacional de Ciegos.

 

La ONCE convoca cada año el programa de vacaciones sociales para su colectivo de mayores dado el alto beneficio que prociona la participación en este tipo de actividades de carácter social, cultural y turísticorecreativo y que redunda en la mejora de la calidad de vida del colectivo.

 

Para 2006 se han convocado cerca de 8.000 plazas repartidas entre los más de 300 turnos organizados en los diferentes centros que la ONCE tiene en todas las Comunidades Autónomas, aunque el turno de vacaciones sociales de Navidad es específico para este período del año.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.