BUENOS AIRES (20/12/06) El dibujante argentino Eduardo Ferrero, más conocido como Eduardo Ferro, ha ganado la quinta edición del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, que convocan los Ministerios de Cultura, Asuntos Exteriores y Cooperación de España y los promueve la Universidad de Alcalá.
BUENOS AIRES (20/12/06) El dibujante argentino Eduardo Ferrero, más conocido como Eduardo Ferro, ha ganado la quinta edición del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, que convocan los Ministerios de Cultura, Asuntos Exteriores y Cooperación de España y está promovido

Ferro es el segundo argentino que recibe el premio, que distingue la trayectoria profesional de los humoristas gráficos iberoamericanos que cuenten con una obra de alta significación social, cultural y artística. Lo precedió Salvador Lavado, ‘Quino’, creador de Mafalda.
Humorista gráfico y dibujante de historietas, nació en 1917 en Argentina y desde los 16 años ha desarrollado su labor en diferentes publicaciones como la revista ‘El Purrete’, del periódico Buenos Aires Herald, ‘
Fue padre y creador de varios personajes señeros en la historia del cómica latinoamericano, como ‘Don Pitazo’, ‘Langostino’, ‘Bólido’, ‘Tara Service’ y ‘Pandora’, entre otros. En 1988, la editorial Hyspamérica publicó el libro ‘Lo que el vento devolvió’, uno de los pocos libros que compila los trabajos de Eduardo Ferro.
El jurado estuvo integrado Virgilio Zapatero, rector de
Todos ellos valoraron que ‘desde el chiste gráfico de una sola viñeta hasta la historieta humorística más sofisticada, Eduardo Ferro pone en poético manifiesto las virtudes y defectos del ser humano en particular y de la sociedad en general’, además de reconocer su maestría tanto en la su obra, en su lugar del trabajo y desde en las aulas.
El Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, con carácter bianual, ha reconocido en sus anteriores ediciones a Antonio Mingote, Salvador Lavado ‘Quino’, Chumy Chúmez y Andrés Rábago ‘El Roto’.









