En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

El fallido intento para entrevistar Director de Correo Farmacéutico

Cuando un periodista quiere realizar una entrevista se encuentra siempre con dos opciones, que el entrevistado acceda, o que no lo haga. Pero parece que hay otras posibilidades.

Cuando un periodista quiere realizar una entrevista se encuentra siempre con dos opciones, que el entrevistado acceda, o que no lo haga. Pero al parecer, estas no son las únicas posibilidades.

 

Francisco J. Fernández, Director de Correo Farmacéutico (Grupo Recoletos), nos ha descubierto que existe una tercera opción (poco recomendable, pero existe), la de acceder a una entrevista, pedir que se le manden la preguntas email y después negarse a contestar. Lo que nos faltaba ver…  

 

El pasado domingo, Correo Farmacéutico fue premiado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra. Una noticia que nos alegró (siempre es bueno que se reconozca la labor de un medio de comunicación) y nos llevó a pensar que sería interesante entrevistar al Director de la publicación para conocer más detalles acerca de su día a día. Dicho y hecho.

 

Prera llamada: averiguamos que Francisco J. Fernández está reunido y nos piden que volvamos a llamar, pasada una hora. Así lo hacemos y nos vuelven a informar de que el director sigue reunido y además tiene que salir de viaje, con lo cual, ha pedido que le mandemos las preguntas email con la promesa de contestarlas lo antes posible.

 

Nuestra sorpresa llega al día siguiente con  una llamada en la que se nos informa de que ‘órdenes de arriba’ nuestra entrevista se quedará sin respuesta… Al parecer, el Grupo Recoletos tiene política no conceder informaciones ni entrevistas sobre sus publicaciones, algo que entendemos, nos podrían haber dicho desde el principio.

El tiempo es oro ¡y más en Intet!

 

Por si acaso alguien piensa que las preguntas eran mal intencionadas, indiscretas o splemente incontestables, reproducos el cuestionario de la discordia. Como podéis comprobar, una entrevista de lo más amable.

 

Seguiremos entrevistando… (o al menos, intentándolo)

 

 

Correo Farmacéutico es un periódico dedicado a los profesionales de la Farmacia, ¿es difícil hacer información tan específica y para un campo tan complejo como el farmacéutico?

 

¿A qué retos se enfrenta un periodista a la hora de hablar de farmacia?

 

¿Cuántas personas forman la redacción y cuál es su perfil? ¿y su rotación?

 

¿Qué significado tiene recibir un premio otorgado vuestro propio público objetivo? ¿tiene un valor añadido?

 

Correo Farmacéutico es un periódico relativamente joven y  sin embargo ha conseguido posicionarse en el sector ¿Cuáles son las claves?

 

Hace poco CF incoró un nuevo suplemento dedicado a la industria farmacéutica ¿Qué otros retos se presentan para el futuro?

 

El periódico cuenta con el apoyo de una página web, ¿de que manera se complementan la información presa y la electrónica?

 

CF es un producto del Grupo Recoletos ¿seguiría siendo el mismo CF bajo el paraguas de otro Grupo o necesariamente tendría que cambiar?

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.