Durante la últa semana, los ministros no han tenido afortunadas intervenciones en la prensa, dejando claro los problemas que muchos de ellos tienen en cuanto a política de comunicación. Estas situaciones coinciden con las valoraciones que hace el sector en cuanto a la gestión de los Dircoms de
Según http://comunicacionestatal.blogspot.com, muchos redactores de los gabinetes de comunicación de
Se comenta que la mayoría de ellos pasan horas de brazos cruzados e, incluso, la falta de información es tal que ha habido ocasiones en las que no se han enterado de los actos, notas de prensa y convocatorias que organizaba su propio ministerio.
Además, el blog cuenta que el intrusismo es otra de las quejas frecuentes parte de estos redactores. Parece ser que son los amigos del Dircom los que ocupan puestos de responsabilidad, sin tener en cuenta a los miembros que trabajan en los gabinetes de prensa.
Además, el tal asegura que, ‘se están ejecutando ciertas reestructuraciones en el área de comunicación del ministerio llevando a cabo ‘movientos de personal’ de un puesto a otro, de un gabinete a otro con el splista argumento de ‘necesidades de servicio’. Por lo tanto, la conclusión final a la que llega el autor del blog es que cada ministerio hace su particular política de comunicación sin mirar el interés nacional.










