Según adelantó PRNoticias, Izquierda Unida ha solicitado a
Ahora Izquierda Unida ata nueva documentación para que sea
Ahora
Por su interés reproducos íntegro el artículo de ABC en el que detalla esta información:
Investigan si «El Pocero» pagó al alcalde del PSOE que aprobó el PAU de Seseña
CARLOS HIDALGO
MADRID. Izquierda Unida CastillaLa Mancha ha pedido a
La coalición de izquierdas, en su escrito, ofrece interesantes detalles sobre las cuentas de la empresa familiar de José Luis Martín. Se trata de Servicios y Desarrollos Culturales Norte S. L., dedicada, según reza en su objeto social, a la «elaboración y gestión de todo tipo de informes, estudios y dictámenes basados en cualquier aspecto relativo a la sanidad, asistencia y servicios sociales para niños, jóvenes disminuidos psíquicos o físicos, ancianos». Pero no se queda ahí: también funciona como promotora inmobiliaria.
Los datos atados IU desvelan que la empresa, de la que fueron apoderados solidarios José Luis Martín y su esposa, Aquilina Pardo Caballero, está ahora en manos de uno de sus tres hijos, Óscar José Martín Pardo, quien es el administrador único en la actualidad.
Pero el capítulo el que
Esta disparidad de cifras ha llamado mucho la atención a Izquierda Unida. Su coordinador en CastillaLa Mancha, Cayo Lara, en declaraciones a ABC, se preguntaba ayer «¿qué hace un alcalde de Seseña con una empresa inmobiliaria, además, ubicada en Vélez Málaga?».
Ése es un detalle, según el líder de la coalición de izquierdas, que
Información adicional
IU presentó el pasado verano su prera denuncia advirtiendo de un presunto entramado de corruptelas en el que el principal acusado era «El Pocero». Ahora, espera que
Por otra parte, IU dispone de información adicional, como el vasto patronio inmobiliario de José Luis Martín y su núcleo familiar. En concreto, los Martín Pardo poseen a su nombre, según el partido de Cayo Lara, cuatro fincas urbanas tres en Seseña y dos en Borox; tres solares en Seseña; cuatro viviendas dos en Vélez Málaga, una en Málaga y otra en Borox; un local comercial en Vélez, y una plaza de aparcamiento en la misma localidad malagueña.
Hubo dos candidatas
La gestión sobre El Quiñón que corrió a cargo del ex alcalde socialista José Luis Martín estuvo empañada de polémica prácticamente desde su inicio. Siendo él alcalde, aprobó el 28 de abril de 2003 la propuesta de «El Pocero» para levantar su «macrociudad», en perjuicio de un segundo proyecto elaborado Narval Empresa General de Construcción.
José Luis Martín alegó tres razones en un documento con su firma y el sello del Ayuntamiento. Por un lado, ONDE 2000, la empresa de «El Pocero» disponía del 67,7% de la titularidad del suelo de todo el Plan de Actuación Urbanística (PAU). Su rival, según el ex alcalde, no había acreditado «ningún tipo de acuerdo o posesión de las fincas afectadas».
Otra de las razones era que ONDE 2000 establecía un centaje inferior como beneficio del urbanizador, un 8% frente al 10% de su competidora.
Por últo, Martín consideraba que el Ayuntamiento disponía de mayores garantías efectivas de cumpliento parte de «El Pocero», aunque sin precisar en qué consistían esas garantías.










