Ha pasado un año desde que anunció a las televisiones locales de Madrid que no tenían licencia de TDT que tenían que cerrar y tras un par de meses iniciales echándose las manos a la cabeza la situación se ha normalizado completamente. Una buena prueba de ello es la situación de Localia que en pocos días firmará su convenio colectivo como si no ocurriera nada.
De hecho, según han asegurado a PRMadrid fuentes cercanas al comité de empresa, las negociaciones han servido para inyectar optismo a los trabajadores ya que la directiva no sólo ha escuchado lo que tenían que pedir sino que también han atendido a determinadas peticiones económicas, sobre todo relacionadas con los días libres, siempre en el marco de las posibilidades de la cadena.
Optismo tanto en Localia y resignación en el resto de televisiones que esperan a que se resuelva el conflicto con paciencia y con pocas novedades. Aún así, Enrique Rioboo, secretario general de
Sin embargo, esto puede plantear dos problemas: el prero de tipo tecnológico la falta de espectro y el segundo que no están contabilizadas todas las locales que serían y se podría producir un desbordamiento. Por ello el Gobierno central ya está estudiando cuantas televisiones había antes de 1995, que es la fecha que se ha establecido como punto de corte en la selección.
Con todo, las locales madrileñas, unas de las más perjudicadas en las concesiones de licencias de TDT, se han reunido dos veces en Moncloa y han mantenido a su vez varios contactos con el Ministerio de Industria para buscar salidas a su situación actual.
De momento la ‘guerra’ entre
Caso aparte es el del Canal 33 que no sólo ha tenido que ‘pelear’ contra
Pero Localia y Canal 33 existen muchos canales en Madrid que se encuentran en el mismo esta de vacío legal hasta que se resuelva el recuso que interpusieron hace un año, es el caso de Canal 53, Canal Norte TV, Tele 4 Caminos, Tele Estudio, Tele Madroño, Televisión del Corredor y así un largo etcétera.
Seguiremos Informando…










