El optismo y la felicidad ya no es sólo patronio de los países del sur, como reza el estereotipo. Un informe confirma que la confianza y las expectativas positivas embargan a los empresarios de Los Países Bajos, de España y del Reino Unidos. En el caso de los directivos españoles, el 60% de ellos considera que el
El informe consultó a 1.450 líderes de negocio en siete países europeos sobre temas relacionados con las empresas europeas y ha arrojado que los españoles son de los empresarios más optistas, sólo superados los de los Países Bajos, aunque la seguridad embarga a un 8% más que en 2005.
De hecho, el 60% de los líderes encuestados en España esta que la posición de su empresa es más favorable que hace un año atrás, en el que las menciones positivas ascendían al 52%, según el estudio que investiga las opiniones y hábitos de los directivos de las empresas europeas más destacadas.
En general esta visión positiva es compartida los directivos en todos los países que participaron en la encuesta: el 53% de los directivos manifestó que la situación actual de su compañía era mejor contra el 13% de respuestas negativas. En términos netos, restando las respuestas de aquellos directivos que consideran que la situación ha mejorado con las de quiénes estan que ha empeorado, los empresarios en España y en los Países Bajos arrojan el 46% de respuestas positivas, seguidos de cerca los empresarios en Alemania y Bélgica con el 43% e Italia con el 42%.
Las previsiones para los próxos doce meses son también prometedoras: 55% de los directivos encuestados pronostica que la situación de su compañía mejorará en el próxo año, mientras que sólo el 9% piensa que empeorará. Los empresarios en los Países Bajos lideran las perspectivas de creciento con el 61% de menciones positivas, seguidos los que se encuentran en España con el 60% y en Reino Unido con el 58%. En términos netos, restando las respuestas negativas a las positivas, los empresarios en los Países Bajos se sitúan también como los más optistas con una repuesta neta de 56%.
Los directivos en Bélgica, España y los Países Bajos lideran las perspectivas de empleo
Este optismo con respecto al próxo año va acompañado de unas mejores perspectivas en torno al empleo. El 33% de los líderes consultados en Europa espera aumentar su plantilla en el próxo año, mientras que el 18% cree que la reducirá y el 46% esta que se mantendrá sin modificaciones. Los empresarios en Bélgica y España (38%) junto a los de los Países Bajos (39%), se presentan como los más optistas en cuanto a mejores otunidades para el empleo en 2007.
En términos netos, resta entre los que prevén un aumento del empleo menos lo que creen que va a disminuir, los directivos en Bélgica son los más optistas con la mayor previsión de creciento (21%) para el siguiente año, en comparación a las predicciones negativas que registraron en 2005 (un 10% neto). Alemania, Italia y Francia se presentan como los países menos optistas respecto al creciento del empleo con unas previsiones netas del 10%, 9% y 6% respectivamente.










