El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el proyecto de un Centro para alojar a los inmigrantes de la capital que se encuentren en malas condiciones sociales y económicas.
El tremendo flujo de extranjeros que se acercan a la capital, huyendo de las malas condiciones de sus países de origen, ha creado la necesidad de atender a estas personas procionándoles no solo alojamiento y comida, sino también la salud y el transte.
Se esta que el Centro cuente con 9 habitaciones ubicadas en la calle Valdecanillas número 112. Esas nueve habitaciones albergarán a un total de 120 plazas, de las cuales el 25% de ellas estarán destinadas a los subsaharianos que carezcan de documentación. También la edad es un requisito excluyente, aunque comprende una fanja entre los 18 y los 65 años.
Tanto hombres como mujeres podrán optar a este servicio de habitaciones, que se repartirán entre 28 mujeres y 92 hombres. El Centro estará destinado a los recién llegados a Madrid y los que no lleven más de un año en la ciudad. Tampoco pueden haber estado en otro centro.
La manutención incluirá el desayuno, comida y cena todos los días. El período de estancia máxa será de 3 meses, que podrán prorrogarse en circunstancias excepcionales debidamente valoradas el equipo técnico.
Este proyecto surge con la afluencia de inmigrantes africanos, y más especialmente subsaharianos, que llegan cada año a nuestro país en busca de trabajo, alojamiento y una vida digna. Desgraciadamente muchos se encuentran con que su largo y peligroso viaje no le ha llevado a la solución de sus problemas, ello
Además de garantizar alojamiento, comida, higiene, salud y transte a los usuarios, el Centro elaborará un Plan de Intervención Social, individual, con cada uno de los alojados acorde con su situación inicial
El Ayuntamiento de Madrid firmará un convenio con Cruz Roja Asamblea de Madrid para poner en marcha y gestionar el Centro de Acogida de inmigrantes “El Parque”.










