Los bancos de sangre están continuamente necesitados de nuestra ayuda, ello lo alumnos de Praria del colegio Angel Berzal Fernández han sido los encargados de concienciar a la sociedad con la nueva campaña especial Navidades, que pretende contar con un total de 7.500 donaciones.
La campaña ha sido realizada bajo el lema Pon un poco de tu parte, dona sangre para los que la necesitan y tú serás la estrella, elegida el Centro de Transfusión ante la cantidad de ideas surgidas los menores.
Ante el buen resultado de la iniciativa el Centro ha decidido realizar todos los años un concurso de carteles entre los escolares de Madrid para ayudar a concienciar a los mayores sobre la tancia de donar sangre.
La campaña, que durará hasta el 7 de enero, ha sido una prueba de Educación para la salud, como explicó la directora general del Servicio Madrileño de Salud, Almudena Pérez, siendo acompañada de charlas informativas para alumnos den praria de algunos colegios de la región.
En ella se ha subrayado la tancia y la necesidad de la donación, además de explicaciones biológicas reforzando los conocientos acerca del sistema circulatorio y la composición de la sangre. En la asignatura de plástica han sido los propios alumnos los que han escogido una agen y un mensaje para realizar un cartel que ane a donar sangre.
La campaña pretende concienciar a mayores y niños, lo que junto a la unidad móvil de
Los actores, disfrazados de glóbulos blancos, regalan globos hinchables en forma de glóbulos rojos con el mensaje: En navidad el mejor regalo: donar sangre. Otras actividades como villancicos con mensajes y talleres para los más pequeños, contribuyen a esta campaña e concienciación, incluso para los que todavía no pueden donar.
En lo que llevamos de año se han recogido un total 142.833 donaciones, y










