Diez minutos después de cantarse en Gordo de Navidad, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero se reunían en
Esta descafeinada reunión sostenida en Moncloa, refleja perfectamente el panorama político actual. Zapatero ha convocado a Rajoy, splemente para cumplir con su compromiso de reunirse con la oposición al menos una vez al año, y Rajoy ha debido aceptar para dar a entender que le interesa saber lo que el Gobierno quiere contarle. No obstante, ni Zapatero estaba la labor de explicar el accionar del Gobierno en sus negociaciones con eta, ni Rajoy tenía ganas de escuchar un accionar que no le convence en absoluto.
En concreto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición Mariano Rajoy, se han reunido durante 90 minutos en un encuentro muy esperado debido a los últos acontecientos sucedidos en torno al proceso de diálogo con ETA desde que se convocó la cita hace tres días. Los dirigentes no se reunían de forma oficial desde hace nueve meses y establecieron el sexto encuentro de la legislatura.
No obstante, las pocas esperanzas que existían antes del encuentro para lograr acercamientos, han quedado en nada después de que la prensa ha obtenido las preras presiones de la reunión. Rajoy lo ha dejado muy claro y ha decidido prera vez, emitir sus valoraciones desde la sede del PP en Génova, en vez de las instalaciones del ejecutivo, como ha venido siendo tradicional. El propio Rajoy no ha sido nada optista a la salida de Moncloa, en un día en que
Fuentes gubernamentales indicaron que aún no está decidido quién dará cuenta, parte del Ejecutivo, del contenido de la reunión, y si será el propio presidente o la vicepresidenta prera, María Teresa Fernández de
Seguiremos Informando…










