Un año más, la noche del 24 de diciembre, el Rey Juan Carlos transmitió su tradicional mensaje navideño. Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, eligió la videoconferencia como medio para felicitar las fiestas a los militares españoles en misiones externas, del mismo modo que la Misa del Gallo fue testigo del mensaje de paz de Benedicto XVI. Todos ellos aprovecharon la Navidad como estrategia para insertar su oratoria política y llamar la atención de la población ante sus mensajes.
Un año más, la noche del 24 de diciembre, el Rey Juan Carlos transmitió su tradicional mensaje navideño. Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, eligió la videoconferencia como medio para felicitar las fiestas a los militares españoles en misiones externas, del mismo modo que
A pesar de ya haberse convertido en toda una tradición, los discursos navideños del Rey, el jefe del Ejecutivo y el Papa, son una ocasión más para transmitir sus mensajes políticos de una manera que tendrá gran expectación parte de los medios de comunicación y que conseguirá, lo tanto, penetrar de un manera más eficaz entre la población.
El Rey don Juan Carlos apeló en su mensaje navideño al fin del terrorismo y la unión de los partidos políticos.
Por su parte, el presidente del Gobierno optó las nuevas tecnologías y el pasado 24 de diciembre conectó mediante videoconferencia con los militares españoles desplazados a otros países que participan en misiones en el extranjero. ‘Sois el mejor medio para asegurar la paz’ fue el mensaje central sobre el que se articuló el discurso navideño de Zapatero, con el que el jefe del Gobierno pretendía mostrar a la población española la cordial relación que existe entre los militares y el Gobierno.
Así mismo, la mañana de Navidad, con su tradicional homilía de
Estos discursos son algunos de los ejemplos de la tancia creciente de las fechas navideñas como motor de transmisión de los mensajes políticos.
Seguiremos Informando…










