El 2007 se comenzará con una tante novedad en el sector del seguro: se creará un registro de seguros de vida que permitirá consultar si una persona que ha fallecido tenía un seguro contratado y si el que realiza la consulta es el beneficiario. Se trata de una iniciativa sin precedentes en Europa.
Con la medida se evitan situaciones como las que se venían dando hasta ahora, en las que los beneficiarios de un seguro cuyo titular fallecía, en ocasiones se quedaban sin cobrar el dinero desconocer que la persona que había muerto tenía contratado el servicio.
De esta forma, un individuo podrá consultar si una persona fallecida tenía seguro de vida, y si es el beneficiario del mismo. En caso de no ser la persona destinada a cobra el dinero del seguro, no podrá conocer quién es el beneficiario. El coste de la solicitud de información será de 3,26 euros.
La puesta en marcha de la iniciativa se hará mediante un reglamento que desarrollará
Para las aseguradoras la medida supone que deberán comunicar periódicamente al registro, los datos sobre las pólizas y si se han abonado o no las indemnizaciones comprometidas en los contratos. Las únicas entidades aseguradoras exentas del requeriento, son los seguros contratados las empresas para sus empleados y aquellos en los que el contratante del seguro y su beneficiario sean la misma persona.










