En la Tierra a viernes, diciembre 12, 2025

Colores corporativos: un valor primordial para llegar a los clientes

Hace unos días dábamos a conocer las nuevas identidades corativas con las que Bankinter e INGDirect querían hacer llegar valores como transparencia o sencillez a sus clientes. Esto, sin duda, es una muestra más de la preocupación que mantienen las entidades bancarias a la hora de crear una adecuada agen de marca. PRComunicación ha querido saber qué sensaciones transmiten los colores corativos de las cinco entidades españolas con mayores activos bancarios. Aquí los descubros.

Las entidades bancarias han convertido sus logos en la herramienta con las que más fácilmente son conocidos sus clientes. A través de sus colores y formas más o menos originales, el público consigue asociar fácilmente la agen que tiene delante de sus ojos, con la empresa a la que pertenece, sin necesitar más datos para ello. Los colores corativos de cada entidad bancaria pueden inducir en la elección de una u otra parte del cliente.

5112

En el caso del Banco Santander, los colores que lo identifican excelencia son el blanco y el rojo. Este últo es el color del fuego y de la sangre, lo que se le asocia la fortaleza y energía. Se trata de un color muy intenso a nivel emocional. Con él, la entidad pretende hacer ver que es una organización fuerte y que ofrece plena confianza a sus clientes. Por su parte, el blanco que utiliza para su tipografía, se asocia con la perfección, la frescura y lpieza, con lo que la empresa pretende reafirmar los valores de fiabilidad que ya transmitía con el rojo empleado para el fondo.

La segunda entidad con mayor número de activos es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Dos colores sencillos son los que ha elegido para su logo: blanco y azul. El blanco, que en este caso es empleado para el fondo, sboliza perfección, seguridad y lpieza, con lo que pretende trasmitir confianza y eficacia a sus clientes. Estos valores se ven confirmados con los valores de lealtad y verdad que encierran el azul de su tipografía. 5115
5119 Por su parte,la Caixa es otra de las entidades que emplea el azul como color corativo, como símbolo de confianza, estabilidad y lealtad, tres valores prordiales que todo cliente exige a una entidad bancaria. El negro del fondo, que encierra poder y elegancia, es suavizado el amarillo que, junto con el rojo, conforma la bandera de España.
Caja Madrid ha elegido el color de la naturaleza excelencia como símbolo de su identidad corativa. A través del verde sugiere seguridad, estabilidad y resistencia, pretendiendo transmitir su fortaleza como empresa. Esta entidad, muy ligada a políticas eficaces de Responsabilidad Social Corativa, muestra también, a través de este color, su creciento como organización, lo que da fiabilidad a los clientes. 5121
5118 Por su parte, el Banco Popular ha sido otra de las empresas en escoger el rojo oscuro como color distintivo. Energía, vigor y capacidad de liderazgo son tres de los valores con los que el banco nacional pretende mostrar a sus clientes que es una empresa que cada día se supera así misma.

>Según este estudio, el blanco y el rojo son los colores más empleados las entidades bancarias que gozan de mayor número de activos. Algo que refleja que los valores de fortaleza, energía y seguridad son los más requeridos los clientes a la hora de elegir la empresa en la que invertir su dinero.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.