En la Tierra a jueves, diciembre 11, 2025

Sanidad aportará 2,3 millones para programas contra la malaria, la polio y el SIDA

El Ministerio de Sanidad destinará 2.350.000 euros a diferentes programas internacionales de la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea, según aprobó el Consejo de Ministros la semana pasada.

 

Más de la mitad irá destinado a la OMS y a sus programas contra la malaria y la polio. La erradicación de esta últa es el objetivo de las acciones de este organismo, y aunque esta enfermedad ha desaparecido ya de la mayoría de los países, aún hay cuatro, India, Paquistán, Afganistán y Nigeria donde sigue habiendo transmisión de este virus. Para este proyecto Sanidad destinará un total de 800.000 euros.

 

Con respecto a la malaria el plan de la OMS pasa la investigación de una posible vacuna para una enfermedad que padecen cada año 500 millones de personas y que causa la muerte a cerca de un millón. Para este proyecto el Ministerio destinará cerca de 550.000 euros de contribución extraordinaria a la que ya realiza anualmente con este fin.

 

El SIDA también centra la atención de Sanidad, que colaborará con el programa que la Unión Europea tiene para la investigación de nuevos fármacos con una atación de alrededor de un millón de euros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.