Después de que el pasado martes la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, anunciara que rompía el acuerdo que tenía con la FEHRCAREM, pricipalmente su conflicto con Burger King, la empresa envió ayer un comunicado de prensa en el que afirmaba estar dispuesto a colaborar con Sanidad.
Después de que el pasado martes
Cambio de actitud, tanto, en la empresa de comida rápida, que después de unos meses de provocación, donde no sólo no retiró su campaña de hamburguesas XXL sino que añadió más leña al fuego con su publicidad ‘Come como un hombre, hombre’, parece haber relajado su estrategia.
En su comunicado, Burger King afirma compartir los objetivos de la estrategia NAOS para la prevención de la obesidad y remarca que la empresa ‘siempre trabaja para reducir los riesgos de las enfermedades generadas una dieta inadecuada y para promover una alentación variada y equilibrada’.
No obstante Burger King no duda en aclara que la decisión de
Por su interés reproducos el comunicado enviado a los medios Burger KIng:
COMPROMISO BURGER KING
Respecto a la decisión tomada parte del Ministerio de Sanidad y Consumo en la que se decide considerar nulo el compromiso firmado con FEHRCAREM para la prevención de la obesidad, Burger King desea aclarar lo siguiente:
La decisión anunciada públicamente hoy
Por su parte, el pasado 15 de diciembre, FEHRCAREM ratificó el acuerdo suscrito con
Burger King España comparte con las autoridades el objetivo de mejora de la educación alentaria y prevención de la obesidad, en cumpliento con lo dispuesto en la estrategia NAOS. Burger King España, como miembro de FEHRCAREM, está totalmente abierto a la colaboración con AESA para continuar cumpliendo los acuerdos suscritos, tal y como ha venido haciendo hasta ahora.
Burger King España está abierto al diálogo y a la colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo en todo lo relacionado con la prevención de la obesidad.
Por últo, la compañía quiere remarcar, que siempre trabaja para reducir los riesgos de las enfermedades generadas una dieta inadecuada y para promover una alentación variada y equilibrada que beneficie la salud de la población.










