LATAM (29/12/2006) La delincuencia y los secuestros son lo que más preocupa a los inversores norteamericanos en América Latina. Así lo destaca un informe anual estadounidense.
LATAM (29/12/2006) La delincuencia y los secuestros son lo que más preocupa a los inversores norteamericanos en América Latina. Así lo destaca un informe anual presentado el Departamento de Estado del Estados Unidos en el que habla de países que considera de riesgo como Venezuela, Ecuador, Nicaragua Perú o México.
Esta es la prera de las cinco causas principales destacadas el informe, las cuatro siguientes en la lista son la violencia política, la seguridad en el transte, el terrorismo e instituciones estatales poco fiables.
En el informe destacan el caso de Venezuela, donde el presidente Chávez según afirman ‘continúa generando preocupaciones sobre la validez de los acuerdos contractuales, así como los derechos a la propiedad privada’ en referencia a la expropiación de la empresa americana Heinz que tuvo lugar en 2005.
El dato positivo del informe es que los grupos terroristas latinoamericanos parecen atravesar un momento de debilidad mayor que en años anteriores, pero, a pesar de todo, reconocen que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) parecieron resurgir de forma leve durante la segunda mitad del año que ya finaliza.










