La aseguradora ha aprobado durante la últa junta directiva de
La ampliación de capital aprobada asciende a un total de 108.082.063,30 euros de valor efectivo, lo que plica una emisión y puesta en circulación de 1.080.820.633 acciones nuevas con un valor nominal de 0,10 euros y sin derecho de suscripción.
Así mismo ha aprobado las participaciones empresariales que dejan de este modo las cifras; se hará con el 100% de la nueva sociedad MAPFRE Automóviles, en la que se
integrará la cartera de seguros de MAPFRE Mutualidad, el 87,6% de MAPFRE América Vida, el 100% de MAPFRE Agropecuaria, así como el 70% de MAPFRE Seguros Gerais de Portugal, el 100% de MAPFRE USA Coration y una participación de algo más de un 3% en la italiana Società Cattolica di Assicurazioni.
Además, la empresa tendrá El 49% de Banco de Servicios Financieros de Caja Madrid,
el 100% de Centro internacional de Formación de Directivos de la aseguradora y la totalidad de sus servicios de Informática.
Las modificaciones que la entidad financiera planea realizar está incluir normas de protección de la sociedad y de los accionistas para litar le poder de los gestores o la existencia de conflictos de intereses.
La reestructuración del Consejo de Administración pasará la continuación de Jose Manuel Martínez como presidente ejecutivo, el vicepresidente prero será Alberto Manzano y habrá otras 4 vicepresidencias y ocho independientes, seis dominicales y ocho ejecutivos.
Con esta operación lo que pretenden es que el grupo, según ha afirmado Jose Manuel Martínez, MAPFRE ‘Pasará a ser la matriz del prer grupo asegurador del
mercado español y doblará su capitalización bursátil’.
Seguiremos Informando…










