El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado una rueda de prensa para hacer balance de lo que ha sido 2006 y explicar a los medios las prioridades del ejecutivo de cara al próxo año. Discreción en los contactos con eta, el creciento de la economía o la posibilidad de que batasuna se presente a las próxas elecciones municipales han sido algunos de principales aspectos que ha tratado en una rueda de prensa que desde Moncloa preparaban con mo…
El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado una rueda de prensa para hacer balance de lo que ha sido 2006 y explicar a los medios las prioridades del ejecutivo de cara al próxo año. Discreción en los contactos con eta, el creciento de la economía o la posibilidad de que Batasuna se presente a las próxas elecciones municipales han sido algunos de principales aspectos que ha tratado en una rueda de prensa que desde Moncloa preparaban con mo…
Una vez más, el presidente del gobierno español ha utilizado el lenguaje pausado, retórico y cuasi místico que le caracteriza. En esta ocasión, ha sido durante la celebración de una rueda de prensa que se preparaba ‘sin límite de tiempo ni de preguntas’ desde Moncloa, pero que a la postre no ha arrojado nada nuevo respecto a lo anteriormente dicho el Gobierno. ‘Podíamos estar ante el principio del fin de la violencia’ o ‘hoy estamos mejor que hace un año’ (en referencia al proceso de paz) han sido dos de las frases más resaltadas los medios.
En cuanto al contenido de su exposición, destacar su reiteración acerca de los parámetros que debe seguir el ‘proceso de paz’: legalidad, búsqueda del fin de la violencia, participación de las fuerzas políticas y responsabilidad…y sobre todo discreción, esa discreción de la que hace gala cada vez que se le pregunta acerca de la presunta reunión mantenida entre miembros del ejecutivo y representantes de eta.
Así mismo, tampoco ha variado lo más míno la postura de su gobierno acerca de la posibilidad de que batasuna concurra a las próxas elecciones municipales de mayo como partido, al supeditar cualquier acción electoral a que la formación cumpla la legalidad que represente la ley de partidos, unas tesis que ya defendiera su secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, durante la últa edición de los desayunos informativos organizados Servedia.
Por últo, el Presidente ha destacado el creciento del PIB, que crece en estos momentos a una tasa del 4%, lo que la economía española podría cerrar el año creciendo al 3,8% ó al 3,9% y creando cerca de 700.000 nuevos empleos, lo que acercará a España a la cifra de 20 millones de ocupados.
Seguiremos Informando…










