El Ministerio de Sanidad remitió el pasado jueves el informe sobre interrupciones voluntarias del embarazo, IVEs, correspondiente a 2005. Según este estudio en 2005 se llevaron a cabo 91.664 IVEs, frente a las 84.985 del año anterior, lo que supone un incremento de un 7,86%.
El Ministerio de Sanidad y Consumo remitió el pasado jueves, 29 de diciembre, el informe sobre interrupciones voluntarias del embarazo, IVEs, correspondiente a 2005. Según este estudio, el últo realizado sobre esta materia, en 2005 se llevaron a cabo 91.664 IVEs, frente a las 84.985 del año anterior, lo que supone un incremento de un 7,86%.
De cada 1.000 mujeres en edad fértil, de
Madrid, Baleares, Murcia y Cataluña fueron las comunidades autónomas que mayor tasa registraron, frente a Cantabria, Galicia, Navarra y País Vasco, con las tasas mínias.
El aumento se debería a dos factores tantes. El prero, la mejora en el registro y en el número de centros que notifican estas intervenciones, el segundo el aumento del número de embarazaos no planificados entre las inmigrantes jóvenes, que llevan a cabo entre un 40 y un 50% de las interrupciones voluntarias del embarazo que se notifican.
El perfil de la mujer que interrumpe voluntariamente su embarazo en España es el de una mujer soltera, de entre 20 y 30 años, con un nivel de educación de Segundo Grado, asalariada, sin hijos anteriores. Suele ser su prer aborto y lo hace cuando su embarazo tiene menos de 12 semanas de gestación. Además estas intervenciones se suelen hacer en un centro extrahospitalario privado.










