HC BCN, joven agencia, también tiene un Global Award, y no uno cualquiera. La agencia de publicidad catalana ha ganado un Grand Global, en la categoría de dermatología, en la 13ª Edición con ‘Three’, la campaña para Anso, un producto para tratar las hemorroides.
HC BCN, joven agencia de publicidad catalana (1999), también tiene un Global Award, y no uno cualquiera. La agencia de publicidad catalana ha ganado un Grand Global en la 13ª Edición con ‘Three’, la campaña para Anso, un producto para tratar las hemorroides.
Además de este Grand, HC BCN ha quedado finalista en la categría de alentación/metabolismo con ‘Aloha’, para Oragalín, un producto que combate los espasmos de la fibra muscular lisa a nivel abdominal.
Ambas campañas se han realizado para los Laboratorios Lacer y, según explica HC BCN, ‘se han caracterizado una estrategia creativa basada en la búsqueda de la notoriedad a través de un sutil sentido del humor’.
La campaña que se ha alzado con el máxo galardón de dermatología, plasma las tres funciones del producto que promociona con el número ‘3′: es claro, concreto y sencillo. A la vez, este número plasma ‘de forma gráfica’ la ubicación de las hemorroides y ‘cómo solucionar el problema’.
Oragalín utiliza la foto de una muñeca hawaiana en moviento colocada en el salpicadero de un coche.
Los Global Award se entregaron en diciembre, culminando así un año cargado de galardones para estas campañas, que ya recibieron un Aspid Ganador en verano, y un Award of Excellence en los RX Club, también de Nueva York.










