The Wall Street Journal ha estrenado un diseño más pequeño, que el editor de Dow Jones & Co. espera ahorrará dinero y ayudará a que el periódico sea más atractivo para los lectores.
The Wall Street Journal ha estrenado un diseño más pequeño, que el editor de Dow Jones & Co. espera ahorrará dinero y ayudará a que el periódico sea más atractivo para una base más amplia de lectores.
Dow Jones dice que la reducción del tamaño del papel en casi una columna —o tres pulgadas— ahorrará cerca de 18 millones de dólares al año. En una acción que lo lleva hacia un formato más estándar utilizado la mayoría de los periódicos, también permitirá al Journal ser preso en más lugares.
Como parte de una campaña promocional, el Journal colocó más de medio millón de copias gratis del periódico en las cajas distribuidoras ayer martes y abrió un día su sitio en la intet WSJ.com a los no suscriptores. Muchos de los cambios están enfocados a atraer lectores más jóvenes con una presentación de noticias más fácil de leer.
‘Los lectores nos dijeron que el Journal podría enfocar sus esfuerzos en cómo, cuándo y dónde puedes tener acceso a las noticias’, dijo Gordon Crovitz, editor general del periódico, en una carta dirigida a los lectores. Con relación a la reducción del tamaño, Crovitz dijo: ‘La reacción casi unáne entre los lectores en un grupo de opinión fue que esto haría que el periódico fuese más conveniente y literalmente más fácil de leer’.
La prera reacción fue positiva. Melissa Pordy, directora de medios para la firma de publicidad Cheil Communications America, calificó el nuevo diseño de “muy amigable para los lectores”, señalando que pocas noticias “saltan” de una página a otra en el periódico, haciendo más fácil navegarlo. Un mayor número de periódicos ya se han inclinado tamaños más pequeños, incluyendo USA Today y Los Angeles Tes, dejando al Journal como obsoleto con un tamaño más ancho. The New York Tes está también reduciendo su tamaño este año.
AGENCIAS










